14.7 C
San Miguel de Tucumán

Retiro voluntario: Jaldo y Mansilla hablaron de la sesión legislativa de mañana

A las 7.15, el gobernador Osvaldo Jaldo sostuvo una reunión con el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, para abordar temas relacionados con la sesión legislativa prevista para este jueves. Durante la sesión, se discutirán varios temas presentados por el Ejecutivo, incluido el proyecto de ley para establecer un sistema de retiro voluntario programado para los agentes de la administración pública con un mínimo de tres años de antigüedad.

Mansilla señaló que los temas enviados por el Ejecutivo han pasado por todas las comisiones y se espera que sean debatidos y aprobados en el recinto. Respecto al proyecto de ley que establece un sistema de retiro voluntario por cuatro años, mencionó que durante este periodo, el Estado abonará el 70% de los haberes habituales, junto con el 100% de las asignaciones familiares y el 70% de las subas salariales, remunerativas o no. Además, destacó que este proyecto significará un importante ahorro para el Estado.

En cuanto a la reactivación de obras públicas, Mansilla manifestó que el gobernador se mostró optimista en cuanto a la reactivación de obras que se encuentran paralizadas debido a la interrupción de fondos por parte del Gobierno Nacional, tanto en la capital como en el interior provincial. En este sentido, respaldó la iniciativa de finalizar cuatro pabellones de la cárcel de Benjamín Paz para albergar a cerca de mil presos, utilizando recursos provinciales para adelantar obras hasta que lleguen los fondos nacionales.

Asimismo, Mansilla destacó una serie de obras públicas de vital importancia que se encuentran en proceso de terminación fuera de la capital provincial y que el gobernador Jaldo tiene en carpeta para ser aprobadas lo más rápido posible. Estas incluyen obras en el ámbito de la salud, como el sistema de cloacas de San Andrés, la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Concepción, y otras obras en Aguilares, Famaillá y Tafí Viejo.

Notas recientes