9.7 C
San Miguel de Tucumán

Jubilados y pensionados, ANSES: quiénes cobran hoy jueves 25 de abril de 2024

Hoy, jueves 25 de abril, ANSES está realizando el pago de las jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo. Te recomendamos verificar si corresponde a tu caso según la terminación de tu DNI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue adelante con el cronograma de pagos correspondiente al mes de abril. Hoy, jueves 25 de abril, es el turno para todos los jubilados y pensionados que superan los haberes mínimos, cuyos DNI terminan en 2 y 3.

Calendario completo de los pagos de abril de Jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo

Ya han cobrado aquellos cuyos DNI terminan en 0 y 1, el pasado 24 de abril. Mientras que para hoy, 25 de abril, están programados los pagos para los beneficiarios con DNI terminados en 2 y 3.

Los próximos pagos se distribuirán de la siguiente manera:

  • DNI terminados en 4 y 5: 26 de abril
  • DNI terminados en 6 y 7: 29 de abril
  • DNI terminados en 8 y 9: 30 de abril

Piso de las jubilaciones y pensiones en abril de 2024

Este mes, los jubilados y pensionados recibirán un nuevo aumento del 27,5%, establecido por el gobierno a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). A partir de esta actualización, las jubilaciones y pensiones se ajustarán por inflación, sumando además una compensación del 14% para mitigar la pérdida del poder adquisitivo experimentada en enero. Con este incremento, la jubilación mínima alcanza los $171.283.

Notas recientes