6.4 C
San Miguel de Tucumán

Desde hoy comienza a funcionar nuevamente la Legislatura de Tucumán

Desde las 8:30 hs de este jueves nublado, la Legislatura de Tucumán retoma sus funciones y sesiones, con aproximadamente 15 temas en agenda.

Destacando entre ellos, se encuentra el proyecto de retiro voluntario, el cual busca, según la Casa de Gobierno, equilibrar las finanzas y controlar el gasto público. Este proyecto ha sido objeto de análisis conjunto por parte de las comisiones de Legislación General, Legislación Social y Presupuesto, habiéndose realizado modificaciones en el dictamen mayoritario. Una de las enmiendas relevantes incluye la posibilidad de matricular a profesionales que hayan sido inhabilitados y que opten por este beneficio.

La iniciativa, enviada por el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro Daniel Abad (Economía), establece un sistema de retiro voluntario y temporal con una duración de cuatro años (o menos, en caso de que el empleado esté cerca de la jubilación). Durante este periodo, el Estado abonará el 70% de los haberes habituales, en el mismo período y forma que los empleados en actividad, manteniendo además el beneficio de la obra social. Para acogerse a este programa, el empleado deberá contar con un mínimo de tres años de antigüedad.

Por otro lado, los legisladores también debatirán la iniciativa para declarar de interés provincial la promoción y el desarrollo de la producción y consumo de biocombustibles y bioenergía, así como reformas en el Estatuto Docente para restablecer la representación de los maestros en las Juntas de Clasificación.

Notas recientes