6.4 C
San Miguel de Tucumán

Ley Bases: el partido gobernante logró dictamen en Diputados

El camino hacia la nueva ley Bases ha estado marcado por reuniones con gobernadores, formación de alianzas parlamentarias y acuerdos en la Casa Rosada. Este jueves, el proyecto llega por primera vez al plenario de comisiones en la Cámara de Diputados y ha obtenido dictamen de mayoría con 61 firmas. La próxima semana se espera su votación en el recinto.

Consolidación del Quórum y Debate Parlamentario

Tras la suspensión de la sesión especial convocada por Unión por la Patria, el oficialismo logró acuerdos para asegurar el quórum y convocó a un plenario para este jueves al mediodía. Representantes de diversas comisiones se reunieron para establecer el dictamen de la Ley Bases, lo que generó críticas por parte de la oposición.

Opiniones y Posturas en el Debate Parlamentario

Durante el debate, se expresaron diversas opiniones respecto al proyecto. Algunos legisladores destacaron los acuerdos alcanzados para llegar al nuevo texto, mientras que otros criticaron la falta de acceso a la redacción final del proyecto. La separación de ex aliados de Juntos por el Cambio también fue evidente en las intervenciones.

Contenido del Proyecto de Ley Bases

El proyecto de ley Bases aborda una serie de reformas significativas, incluyendo la declaración de emergencia energética, económica y financiera, reformas del Estado, privatizaciones de empresas estatales, modificaciones en el régimen laboral, y unificación de entes reguladores, entre otros aspectos. Este proyecto se presenta en paralelo a una reforma fiscal que también será discutida en la Cámara de Diputados.

Notas recientes