6.4 C
San Miguel de Tucumán

Marcha Universitaria: gran convocatoria en Plaza de Mayo

Están en la histórica plaza docentes, no docentes, centros de estudiantes apoyados por el peronismo, los K, radicales, la CGT, piqueteros y agrupaciones de izquierda.

En el contexto de la Marcha Nacional Universitaria, se han desarrollado manifestaciones en todo el país, siendo la concentración en Córdoba una de las más destacadas, con la participación de más de 50 mil personas. En Buenos Aires, las concentraciones iniciaron en diversas sedes universitarias con destino a Plaza Houssay, desde donde dará comienzo la marcha hacia la Plaza del Congreso y posteriormente hacia la Plaza de Mayo. Cabe destacar que grupos del interior llegaron a Buenos Aires financiados por el brazo político de la UBA.

Además del respaldo conjunto de las universidades nacionales, centros de estudiantes, personal docente y no docente de las facultades, la marcha cuenta con el apoyo político de diversas organizaciones fuera del ámbito universitario. Entre estas destacan la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos ramas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma), el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), el Partido Justicialista (PJ) y la Unión Cívica Radical (UCR).

Notas recientes