Buscanos en las redes

Educación

Cada vez más jóvenes quieren acceder a las becas para aprender programación que otorga la Municipalidad

Publicado

el

Comparte esta nota

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en conjunto con empresas del sector tecnológico, ha otorgado becas de programación a 700 jóvenes tucumanos, y se espera que otros 200 accedan al programa en el segundo semestre de 2023.

La senadora nacional Beatriz Ávila, en representación del intendente Germán Alfaro, visitó la sede de Rolling Code School, una de las empresas que colaboran con la municipalidad en el programa de becas. Ávila señaló que hay una gran demanda por estos cursos de programación y que más de 1500 jóvenes están en lista de espera para recibir una beca.

Además, resaltó que los jóvenes que han completado la capacitación han conseguido trabajo y que el objetivo es convertir a San Miguel de Tucumán en un polo tecnológico. La senadora también habló de la necesidad de que el Estado facilite el desarrollo de la industria del software y la economía del conocimiento.

La senadora por Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri, destacó que este programa demuestra el talento y las ganas de los jóvenes de Argentina y Tucumán para capacitarse y progresar. Por su parte, el fundador de Rolling Code School presentó un proyecto de modernización al municipio, que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad a la información y la transparencia de la gestión mediante el software desarrollado por los alumnos de los cursos.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: