Buscanos en las redes

Internacional

La prueba de la StarShip no pudo llevarse a cabo por falla en una válvula

Publicado

el

Comparte esta nota

El primer vuelo de prueba para Starship, el potente cohete de la compañía SpaceX, de Elon Musk, que tendría partida inaugural hoy, en Texas, Estados Unidos, fue cancelado, luego de sufrir retrasos, antes de despegar. 

Así lo ha informado la propia empresa aeroespacial, que dispondrá del ensayo para otra ocasión: “El equipo se retira de la prueba de vuelo de hoy y trabaja para la próxima oportunidad”. 

Ahora, se aguardan mayores detalles, aunque el propio Musk dio las primeras pistas del fracaso, que, por cierto no es el primero. 

Según el propio Elon Musk: “una válvula presurizante parece estar congelada, por lo que, a menos que comience a funcionar pronto, no se lanzará hoy”. 

El proyecto de SpaceX, de Musk, había dispuesto una ‘ventana de lanzamiento’ de 150 minutos para hoy, desde la Starbase de SpaceX, en Boca Chica, en el estado de Texas.

Más allá de la suspensión, la empresa informó que el cohete tiene 120 metros de alto y es capaz de transportar de 100 a 150 toneladas de carga útil. Starship es un cohete de transporte reutilizable, que se usará para llevar tripulación y carga a la órbita terrestre, la Luna y eventualmente a Marte. 

Aún no se comunica cuándo se hará el despegue.  

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: