Buscanos en las redes

Sociedad

ANSES: cambios en el calendario de pagos de febrero 2023

Publicado

el

Comparte esta nota

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene activo el calendario de pagos correspondiente al mes de enero y al mismo tiempo confirmó las nuevas fechas para febrero. 

Los primeros en cobrar durante el segundo mes del año son los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) y las fechas se organizarán según la terminación del DNI. 

Además de cobrar sus haberes los beneficiarios van a poder acceder a los beneficios exclusivos que ofrece el organismo previsional para que «hagan rendir mejor su dinero». 

CALENDARIO DE PAGOS ANSES FEBRERO 2023: PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS (PNC)

Los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) suelen ser los primeros beneficiarios en cobrar todos los meses. Además, según su categoría, tienen acceso a pagos extras y a la posibilidad de solicitar un préstamo en simples pasos. 

Las nuevas fechas son:

Documentos terminados enInicio de pago
0 y 101/02/2023
2 y 302/02/2023
4 y 503/02/2023
6 y 706/02/2023
8 y 907/02/2023

PNC: ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS EXTRAS A LOS QUE PUEDEN ACCEDER?

Actualmente, el organismo previsional que dirige Fernanda Raverta cuenta con tres líneas de Pensiones No Contributivas. Estas son:

  • Pensión no Contributiva por Invalidez 
  • Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos
  • Pensión no Contributiva por Vejez

Las tres pueden solicitar los Créditos ANSES, se trata de «préstamos personales con mejores condiciones y tasas más bajas». De todas formas, deben cumplir con los requisitos. 

Para Pensión Universal para el Adulto Mayor:

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.

Para Pensión No Contributiva Madre de 7 hijas e hijos:

  • Residir en el país.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 78 años al momento de finalizar el crédito.

Para Pensión No Contributiva por Invalidez:

  • Residir en el país.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 78 años al momento de finalizar el crédito.

Por otro lado, pueden ser parte de la red de descuentos que ofrece ANSES en todo el país para que «hagan rendir mejor su dinero». 

«Si cobrás una prestación de la ANSES, podés acceder a este programa de beneficios que te permite acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que cobrás tu prestación.», dice el organismo.

Además, aclaró que «el tope máximo de devolución es de hasta $ 1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar».

El dinero que hayan ahorrado será depositado en la misma cuenta bancaria dentro de los 7 días hábiles posteriores a la compra.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: