Buscanos en las redes

Política

Una encuesta hecha por una reconocida consultora, muestra a los políticos más influyentes de 2022

Publicado

el

Comparte esta nota

La consultora Giacobbe & Asociados publicó un informe de opinión pública respecto a los personajes mas influyentes en la sociedad argentina en el 2022. Los dirigentes partidarios ocupan varios puestos dentro del marco de influencia potencial. Desde el oficialismo hasta la primera y segunda oposición, estos son los diez políticos -con vida- más destacados por los encuestados. 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza el podio con un total de 539 votos y la sigue el diputado de Libertad Avanza Javier Milei con 512. El expresidente Mauricio Macri se ubica tercero con 509 votos y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuarta con 382. 

En quinto lugar -dentro del marco político únicamente- aparece el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con 213 puntos de influencia. El presidente Alberto Fernández se posiciona sexto con 212 votos y luego se encuentra el ministro de Economía, Sergio Massa, con 163. 

En el octavo puesto se destaca la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con 128 votos y luego le sigue Elisa «Lilita» Carrió con 83. En el décimo lugar se posiciona el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, con 74 puntos de influencia. 

El investigador Emiliano Giacobbe señaló la siguiente determinación: «Nótese que los perfiles duros continúan liderando el ranking. Macri Bullrich encabezan la oposición y apenas unas posiciones atrás se mantiene Rodríguez Larreta«.

«Esto no es novedad. Desde Giacobbe & Asociados, hace tiempo venimos mostrando en números que un 75% del electorado está buscando un martillo para resolver los problemas. La gente quiere desterrar definitivamente al bando contrario. Tal vez el diálogo venga después», agregó el licenciado.

@Mdzol

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: