Buscanos en las redes

Economia

Visa desarrolla pagos automáticos en wallets de Ethereum

Publicado

el

Comparte esta nota

La compañía internacional de servicios financieros Visa está desarrollando pagos automáticos con wallets de Ethereum, según informó la propia empresa. La idea apunta a generar pagos recurrentes on-chain del mismo modo que se hace con las tarjetas de débito y crédito que ofrece.

De acuerdo con lo que explica Visa, el desarrollo se sustenta en contratos inteligentes y en la abstracción de cuenta (Account Abstraction o AA), una idea de Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, en 2016. Mediante la combinación de ambas características, los usuarios podrían programar pagos automáticos en su wallet de autocustodia, es decir, aquellos softwares en los que el usuario conserva el control de las llaves privadas para administrar sus criptomonedas.

La función del contrato inteligente es ejecutarse de forma automática una vez que se cumplen las condiciones que acordaron las dos partes que lo firman. Por su parte, la abstracción de cuenta es una propuesta para posibilitar pagos automáticos on-chain usando contratos inteligentes.

Los contratos inteligentes no pueden iniciar transacciones por su cuenta, sino que debe haber participación activa del usuario de la wallet, que debe firmarlo en primer lugar. En caso de que ese usuario no esté disponible (por ejemplo, por encontrarse de vacaciones, como en el ejemplo que propone Visa), los pagos programables le permitirían cumplir con sus obligaciones (pagos de suscripciones, entre otros) de igual modo.

El objetivo de Visa al crear pagos automáticos en Ethereum

El proyecto de Visa no tiene fecha de lanzamiento todavía. De igual manera, la compañía no ha comunicado nada sobre la hoja de ruta y los hitos que esta idea deberá atravesar hasta concretarse.

Sobre el final de su artículo, Visa expresa que está «explorando activamente enfoques novedosos de contratos inteligentes para ayudar a que el dinero y los pagos sean programables». Esta es una «funcionalidad central de la que carece la infraestructura blockchain existente», se afirma.

Finalmente, además de los pagos recurrentes y automáticas, la empresa no descarta que «otras aplicaciones del mundo real podrían incorporarse a la cadena de bloques».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: