Buscanos en las redes

Economia

Dólar: cómo hacen los extranjeros para obtener el valor blue de forma legal

Publicado

el

Comparte esta nota

Los extranjeros se pusieron a tarjetear en Buenos Aires, pero desde antes que el Banco Central lanzara el dólar tarjeta para turistas, que las emisoras tardaron en ponerlo en práctica, ya que primero lo hizo Mastercard, luego Visa y todavía falta que lo haga American Express, que lo implementará en los próximos días. 

Los brasileros están todos usando la tarjeta, pero no tanto por el nuevo dólar para extranjeros a través de los plásticos implementado por el Banco Central, sino porque están usando una tarjeta muy popular allá que se llama Pix, que le hace buen cambio, es de pago instantáneo y la lanzó en noviembre del 2020 el propio Banco Central de Brasil.

AQUÍ ESTÁN, ESTAS SON

Pix usa una aplicación que actúa como una billetera digital y crea códigos QR únicos para facilitar transacciones entre usuarios. Los usuarios pueden hacer pagos casi en tiempo real (las transacciones se hacen en cuestión de segundos). Por esta razón, es un sistema de pago muy eficiente.

Anteriormente, las transacciones solo podían procesarse durante el horario bancario, por lo que Pix es un sistema financiero más eficiente que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, parecido a lo que es la tarjeta prepaga de Ualá en la Argentina.

La introducción del sistema de pago Pix llevó a Brasil a la vanguardia en Latam, al punto que hasta 6 de cada 10 brasileños usan el sistema.

URUGUAYOS AL ATAQUE

Los uruguayos, por su parte, tienen su tarjeta Prex, que la cargan en moneda local y luego le hacen el cambio al valor del contado con liquidación. 

Los extranjeros se pusieron a tarjetear en Buenos Aires, pero desde antes que el banco Central lanzara el dólar tarjeta para extranjeros, que las emisoras tardaron en ponerlo en práctica, ya que primero lo hizo Mastercard, luego Visa y todavía falta que lo haga American Express, que lo implementará en los próximos días. 

La Prex funciona de la misma manera que una tarjeta de débito, pero sin una cuenta bancaria asociada. Se puede cargar en pesos uruguayos o dólares y gastar en cualquier moneda del mundo donde acepten MasterCard.

«Sí, cuando llegues al país al que viajes, podés retirar en la moneda local, en cajeros que formen parte de la red Cirrus o MasterCard y te beneficias con un tipo de cambio mejor al que obtenés si llevás cambiado el efectivo desde Uruguay. También es más seguro porque no tenés que viajar con el efectivo», promocionan desde su página web.

@elcronista

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: