Buscanos en las redes

Policiales

Increíble: Mató a una mujer en Yerba Buena y la justicia lo deja libre por ser inimputable

Publicado

el

Comparte esta nota

El Tribunal de Impugnación resolvió que Gerónimo Helguera es inimputable y lo absolvió. El joven había sido condenado a prisión perpetua en agosto pasado por el homicidio de Mariela Alejandra Márquez y por haber intentado acabar con la vida de Luis Fabián Gómez, en Yerba Buena.

En agosto último Helguera había sido condenado a prisión perpetua por matar de un balazo en la cabeza a la empleada de una oficina en Yerba Buena, a la que ingresó en octubre del año pasado con intenciones de atacar a un excompañero de colegio que le hizo bullying durante la secundaria, informaron fuentes judiciales.

Gerónimo Helguera (29) entonces había sido declarado material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por ser cometido con el empleo de un arma de fuego y criminis causa, en perjuicio de Mariela Alejandra Márquez (34); en concurso ideal con homicidio doblemente agravado por ser cometido con el empleo de un arma de fuego y criminis causa, en grado de tentativa, en contra de José Fabián Gómez.

En tanto, el tribunal integrado por Carmen Rosa López, Alejandro Tomas y Eduardo González, resolvió absolver a Helguera del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en perjuicio de Juan José Ledesma.

De esta manera, tras horas de debate los jueces arribaron de forma unánime a la pena de prisión perpetua para Helguera, que también había sido requerida por la querella y el fiscal de la causa, Pedro Gallo, a cargo de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas.

A lo largo del juicio, que comenzó el 28 de julio pasado, prestaron declaración 17 testigos propuestos por la fiscalía y además fueron presentadas una serie de pruebas documentales y secuestros, como cámaras de seguridad e informes balísticos, entre otras.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: