Buscanos en las redes

Economia

A cuánto cotizan Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas este viernes 9 de diciembre

Publicado

el

Comparte esta nota

El Bitcoin opera con leve alza este viernes 9 de diciembre, al subir un 1,2% a u$s17.148 y su evolución refleja un repunte de 1,17% en los últimos siete días. Por su parte, Ethereum cae 0,37% a u$s1.271, con una baja de 0,75% en la semanaLa que se destaca entre las mayores pérdidas del día es Uniswap, que pierde un 1,30%.

A nivel semanal, se observa que aún persiste el rendimiento negativo en general en el mercado de las criptomonedas. El índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se ubica en 26 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y un indicio de una posible baja del mercado en el corto plazo.

Desde el mínimo anual de u$s15.506 del 21 de noviembre a la cotización actual que ronda los u$s17.000, lo que implica una apreciación notoria.

¿Qué pasará con el precio del Bitcoin?

La semana pasada fue auspiciosa para el precio de Bitcoin, en gran parte por las expectativas del mercado de que el último aumento de tasas de interés por parte de la Fed sea menor del 0,75%.

Sin embargo, según advierte el sitio Cointelegraph, ante la falta de señales macroeconómicas, los analistas apuntan a una posible ruptura de la fortaleza del dólar estadounidense como el próximo catalizador de volatilidad para las criptomonedas y los activos de riesgo.

A pesar de no lograr volver a cotizar cerca de máximos históricos, la criptomoneda líder del mercado, en los últimos 15 días ha exhibido un repunte significativo. Sin embargo, el panorama de Bitcoin sigue siendo pesimista para muchos y muchos observan que, tras el dato de inflación en Estados Unidos, que podría redundar en una suba de tasa por parte de la Reserva Federal, se podría pronunciar la tendencia bajista.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: