Buscanos en las redes

Política

«Si condenan a Cristina, paramos el Estado»: la advertencia de los estatales

Publicado

el

Comparte esta nota

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal amenazó con «parar el Estado» en caso de que el próximo martes 6 de diciembre, el Tribunal Oral Federal 2 condene a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por la obra pública.

«Si la tocan a Cristina… paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de #Lawfare y persecución política», expresó el sindicato en su cuenta de Twitter. Debajo, añadieron una imagen que ratifica: «Les estatales estamos con Cristina. Si la condenan el 6/12, paramos el Estado».

«Tenemos la obligación de salir en defensa de ella (Cristina Kirchner) porque es salir en defensa propia», sostuvo Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital. El sindicalista dijo que «no podemos ser cómplices de la locura que la Justicia está llevando adelante» y afirmó que «si la condenan a Cristina, condenan al pueblo trabajador».

Este martes, la ex presidenta pronunció sus últimas palabras ante el TOF 2 que la juzga por la denominada causa Vialidad, que investiga el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 a favor de empresas de Lázaro Báez. La titular del Senado está acusada por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de liderar una asociación ilícita y de administración fraudulenta, y enfrenta un pedido de condena de 12 años de prisión y de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En su última intervención en el juicio, Cristina Kirchner cargó contra la actuación de los representantes del Ministerio Público Fiscal, dijo que la sentencia está escrita y calificó al tribunal que la juzga como «un pelotón de fusilamiento». 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: