Buscanos en las redes

Internacional

Brasil elige a su próximo presidente

Publicado

el

Comparte esta nota

Brasil vuelve a las urnas para una elección que puede marcar un quiebre en la vida política de ese país y la región. Luego de cuatro años del triunfo de Jair Bolsonaro que sorprendió y abrió un nuevo capítulo en la historia del gigante Sudamericano, este domingo, las elecciones generales enfrentan como principales candidatos al actual presidente, que va por la reelección, y al ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, que busca concretar su renacer político tras haber estado preso e inhabilitado para ser candidato por condenas de corrupción.

Según las encuestas, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), de 76 años, podría imponerse en la primera vuelta, con una intención del 50% de los votos. Por detrás, con 36%, aparece Bolsonaro, quien sembró dudas respecto de esas cifras.

Más de 156 millones de brasileños están habilitados para participar de los comicios, en los que además de elegirse al próximo presidente, se votarán los gobernadores de los 27 estados, 21 senadores, 513 diputados federales y más de 1.000 legisladores regionales.

Tras una campaña marcada por la violencia y tensión política, hay expectativas sobre si Bolsonaro reconocería una potencial derrota ante Lula, además de la reacción de los seguidores de ambos candidatos dependiendo del resultado.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: