Buscanos en las redes

Tecnología

Granja de minería de Bitcoin con energía solar atrae a inversionistas

Publicado

el

Comparte esta nota

Aspen Creek Digital Corp (ACDC) recaudó más de USD 8 millones para su nuevo complejo minero impulsado 100% por energía solar en Texas, Estados Unidos. 

La ronda de financiación tuvo como líderes a los grupos Galaxy Digital, que cuenta con sus propias granjas de minería; y PolyChain Capital, cuyo fondo de inversión de criptomonedas fue uno de los mejores valorados en 2020.  

El complejo minero de Aspen Creek tendría una capacidad de generación con sus plantas solares de 80 megavatios (MW) y un consumo estimado de 30 MW por parte de los equipos de minería. La puesta en marcha de las instalaciones ocurrirá, según lo planeado, a finales del presente año.  

Según la CEO de la empresa, Alexandra DaCosta, Aspen Creek tiene un visual diferente a la de otras empresas para atraer la atención del capital de inversión. Denominan a su modelo, «energía primero». Se llama así porque construyen, en primer lugar, la fuente de energía que alimentará la granja antes de la puesta en funcionamiento de los equipos. Esto, según su CEO, permite combatir los actuales aumentos de precio de la energía, atrayendo así la atención de inversionistas incluso en medio de un mercado bajista.  

Dentro de su modelo de negocios, la empresa no solo estará dedicada a la confirmación de bloques de la red Bitcoin, si no que, además, venderá parte del sobrante de la energía generada a la red eléctrica local, para así aumentar sus niveles de rentabilidad.  

Cabe destacar que esta sería la segunda granja de minería bitcoin de ACDC impulsada con energía solar. La primera de estas entró en funcionamiento en junio pasado en Colorado, con un consumo de minado de 6 MW.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: