Buscanos en las redes

Política

Macri respaldó a Tetaz ante el pedido de juicio académico: «No lo vamos a permitir»

Comparte esta nota

El expresidente defendió al radical, luego de las críticas que recibió por parte de graduados, docentes y estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNLP.

Publicado

el

Comparte esta nota

Luego de que un sector de graduados, docentes y estudiantes cercanos al kirchnerismo hayan solicitado un juicio académico en contra de Martín Tetaz, el expresidente Mauricio Macri lo respaldó: «Nosotros no lo vamos a permitir».

En este sentido, el referente de Juntos por el Cambio se manifestó a través de las redes sociales y aseguró que el pedido intenta penalizar las voces opositoras: «Mi apoyo a Martín Tetaz. El intento de ‘juicio académico’ que promueve un sector de la Universidad de La Plata en su contra busca penalizar y advertir a todos que cualquier voz que no coincida con el discurso oficial será acallada», lanzó.

Ante esta situación, cerró el posteo de una forma contundente: «Nosotros no lo vamos a permitir». Las críticas contra el dirigente se dieron por sus dichos el día del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Martín Tetaz no es merecedor del honor y responsabilidad que requiere ejercer como docente en nuestra querida Universidad», argumentaron. Por su parte, el radical definió la solicitud como «un acto fascista».

«Son fascistas, pero coherentes. No se conforman con la policía del pensamiento. Les gustaría poder callar y sacar de los claustros a las voces que piensan distinto, cómo hizo el peronismo con la ley 13.031, cuando los profesores se nombraban por decreto del PEN», comentó. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: