Buscanos en las redes

MIRADAS

Cano: Excesivo protagonismo para alguien con pocos votos

Publicado

el

Comparte esta nota

El ex diputado nacional y senador, José Cano, no para de aparecer en los medios y en las redes sociales ostentando una importancia que no se traduce en votos. En las últimas PASO, el dirigente radical obtuvo alrededor de 60 mil votos en toda la provincia quedando último detrás de Sánchez y Alfaro.

Precisamente, Sánchez asumió la semana pasada como presidente de la UCR de Tucumán en una lista unidad de la que participó y aportó nombres para integrar el comité provincia y la convención.
No obstante, radicales ligados a su espacio, dinamitan el partido denunciando irregularidades y hasta bombardeando al futuro presidente de la convención por las redes.

Cano con Morales


¿Qué hay detrás de estos movimientos?
Sectores cercanos a Sánchez y Mariano Campero perciben una estrategia de dinamitar el partido mientras Cano y Alfaro establecen el acuerdo. Alfaro Gobernador, Cano intendente.

Además, existe cierta molestia con Cano por “haber llevado a Morales” al rectorado a reunirse con el oficialismo encabezado por José Hugo Saab en medio de una elección para elegir rector. Este último, avezado dirigente, que supo ser radical y actualmente es afiliado al justicialismo, es amigo del ex director del Plan Belgrano y apoya la fórmula de Sergio Pagani y la híper kirchnerista Mercedes Leal.

Cano y Morales en el Rectorado

La excusa de la reunión fue el Litio. Puro humo, repiten desde el sanchismo.
Como consecuencia de esto, Roberto Sánchez aprovecho la visita de algunos operadores de Martin Lousteau (adversario de Morales) a la provincia y se reunió a tomar un café. Entre la delegación visitante estuvo Francisco Nosiglia, hijo del mítico Coty y armador principal de la estructura del economista que se reunió este fin de semana para darle forma nacional.

Agustín Romano Norry con Martín Lousteau

Al encuentro asistió Agustín Romano Norry, aliado en el partido con Sánchez y que seguramente tendrá protagonismo en la Capital cuando haya que armar listas el año que viene. Mientras tanto, Cano, ya con poca consideración electoral, fue puesto por Morales en Santiago del Estero como interventor de la UCR de esa provincia.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: