Buscanos en las redes

Empresas

Telecom impulsa el talento digital entre las adolescentes

Publicado

el

Comparte esta nota

Comienza una nueva edición de Chicas digit@lers, con cursos gratuitos de programación y tecnología dirigidos a jóvenes mujeres de 13 a 17 años que tengan curiosidad por el mundo digital.

Con Chicas digit@lers, que ya cuenta con cuatro años de trayectoria, Telecom busca transmitir a las jóvenes el entusiasmo por la tecnología, bajo las premisas del alto poder transformador y generador de oportunidades de las TIC.

 En los espacios de formación universitaria todavía existe una gran disparidad de género en carreras de grado orientadas a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Por ello, Telecom busca contribuir a reducir la brecha de género en el universo IT acercándoles a las jóvenes mujeres, desde temprana edad, esta propuesta de aprendizaje. Los talleres comienzan la semana del 18 de abril, con una agenda curricular de 12clases que se dictan una vez por semana y duran 1 hora y media. La modalidad es 100% online en vivo, lo que permite la participación a chicas de todo el país.

  • Para contribuir a reducir la brecha de género en el sector TIC y seguir impulsando la formación de talento digital en el país, Telecom lanza una nueva edición de Chicas digit@lers.
  • Se trata de un programa gratuito dirigido exclusivamente a jóvenes mujeres de entre 13 y 17 años que quieran iniciarse en el mundo de la programación.
  • El objetivo principal de este taller es inspirar a las chicas y que puedan vislumbrar un futuro laboral asociado a la tecnología.
  • Las clases se dictan de manera online y en vivo, para chicas de todo el país.

La inscripción está abierta hasta el 14 de abril. Para anotarse hay que completar el formulario disponible en  digitalers.com.ar/chicas-digitalers.html

Los talleres disponibles son:

 Taller Inicial:

  • “Videojuegos y Apps” – Programación por bloque (App inventor, Scratch, Robótica, Pilas Engine).
  • “Diseñá tu primera página web” – Nivel 1 (HTML + CSS + JavaScript)

Taller Avanzado:

  • “Programá tu página web”- Nivel 2 (HTML + CSS + JavaScript + Bootstrap + Metodología Ágil)
  • “Introducción a la programación”- Programación por bloque (App inventor, Scratch, Robótica, Python)

Este programa es una propuesta que invita a las chicas a desarrollar su creatividad en el mundo de la tecnología y la programación digital e inspirarlas a pensar su futuro profesional en carreras orientadas a la tecnología.

Para obtener más información e inscribirse al programa deben ingresar a:  digitalers.com.ar/chicas-digitalers.html

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: