Buscanos en las redes

Policiales

Lo condenaron por enviar contenido sexual explícito a una menor

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, condenaron a un joven de 18 años por cometer ciberacoso contra una menor de edad, a quien conoció por el juego virtual “Free Fire”.

Condenaron a un joven de 18 años por ciberacoso contra una menor de edad y le dieron una pena de 1 año de prisión condicional.
Condenaron a un joven de 18 años por ciberacoso contra una menor de edad y le dieron una pena de 1 año de prisión condicional.

Este viernes 18 de marzo se desarrolló una audiencia de juicio abreviado contra un joven de 18 años acusado por ciberacoso. La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual III, subrogada por la Fiscal Marta Ignacia Jerez, investigó el caso. Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Álvaro Antoni Barros, representó a esa unidad. 

Antoni Barros relató el hecho y expuso las evidencias recogidas. Entre ellas: más de 150 capturas de pantalla de conversaciones entre el imputado y la menor, algunas a través de un grupo de WhatsApp. Ese grupo estaba integrado por el imputado, la víctima y otros menores de edad, quienes se habrían conocido por el juego virtual “Free Fire”.

El auxiliar de fiscal indicó que declararon al joven como autor penalmente responsable del delito de ciberacoso sexual infantil. También señaló que entre las partes acordaron una pena de 1 año de prisión condicional, más reglas de conducta por 2 años y una compensación económica de 20 mil pesos para la familia

Finalmente, el juez interviniente acepto el convenio de juicio abreviado y dejó firme la sentencia contra el joven de 18 años

El hecho

Jueves 20 de mayo de 2021. Una chica menor de edad estaba en clases virtuales y, como no prestaba atención por haberse conectado al juego Free Fire, la maestra le avisó a su madre. Entonces, la madre de la menor le quitó el celular. En ese momento, llegó una notificación, la mujer la abrió por error y encontró el chat con el imputado. La conversación tenía contenido pornográfico, audios y mensajes donde el acusado decía tener 13 años de edad. 

Ante esta situación, la madre de la víctima decidió iniciar una conversación con el joven, haciéndose pasar por su hija. De esa manera, la mujer logró descubrir la verdadera identidad del sujeto y su edad. Entonces, procedió a hacer la denuncia correspondiente

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: