Buscanos en las redes

Policiales

Condenaron al policía que asaltó a un peatón

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, determinaron la sentencia contra Ángel Amado Bascur, el policía a quién declararon culpable por asaltar y atacar a un transeúnte. 

El policía, Ángel Amado Bascur, recibe una condena de 5 años y medio de prisión por asaltar a un peatón.
El policía, Ángel Amado Bascur, recibe una condena de 5 años y medio de prisión por asaltar a un peatón.

Este miércoles 16 de marzo, se llevó a cabo la segunda y última jornada del debate oral contra el policía acusado de atacar a un joven con la intención de robarle. También se realizaron los alegatos de clausura por parte del Ministerio Público Fiscal.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo del fiscal Pedro Gallo, investigó el caso. El fiscal declaró a modo de conclusión: «hemos logrado demostrar con certeza la teoría del caso y que amerita una condena”.

Por último, el juez Facundo Maggio dispuso un cuarto intermedio para deliberar y, pasado el mediodía, dio a conocer el veredicto final. El policía deberá cumplir una condena de 5 años y medio de prisión por el delito de robo agravado por uso de arma de fuego y por ser cometido por un miembro de una fuerza de seguridad, en grado de tentativa. 

Además, secuestraron el automóvil utilizado por el uniformado y su cómplice para el asalto. Vehículo que debería estar destinado a realizar tareas de prevención

El hecho

Viernes 8 de enero de 2021. San Miguel de Tucumán. Alrededor de las 13:30. Un joven caminaba por la calle Lucas Córdoba, entre calles San Juan y Don Bosco. Entonces, se acercó Ángel Amado Bascur, quien primero le preguntó los nombres de las calles y, acto seguido, sacó un arma de fuego y lo amenazó: «quedate quieto y dame todo».

El joven escapó corriendo y el oficial lo persiguió hasta llegar a la intersección de Don Bosco y Lucas Córdoba. En esa zona, otro sujeto interceptó a la víctima, provocando que cayera al suelo, y con Bascur lo atacaron a golpes y culatazos y trataron de quitarle la billetera y el celular. El joven gritaba que le estaban robando y pedía auxilio. Pero, cuando la gente se aglomeró alrededor, los atacantes dijeron: «este es un choro».

Luego, intentaron subir a la víctima en un automóvil. Sin embargo, no lo lograron y escaparon en ese vehículo. Algunos testigos aportaron los datos de la patente, los cuales fueron claves, ya que al consultar quién era el titular del mismo determinaron que se trataba del policía. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: