Buscanos en las redes

Deportes

Tucumán fue sede del mejor jet ski del país

Publicado

el

Jet Ski
Comparte esta nota

La tercera fecha del Campeonato Argentino reunió a 50 referentes de la disciplina a nivel nacional y sudamericano en las aguas del dique Celestino Gelsi.

La tercera fecha del Campeonato Argentino de Jet Ski se disputó este fin de semana en El Cadillal, un escenario de inigualable belleza que sumó la adrenalina de la competencia y condiciones climáticas que obligaron a los pilotos a exhibir sus mejores destrezas. El evento comenzó el viernes por la noche con la exhibición de las embarcaciones en Plaza Independencia y continuó hasta este domingo, con el desafío de los 50 pilotos de todo el país -e incluso de Uruguay y Paraguay- en las aguas del dique Celestino Gelsi, en las que se consagró Claudio Rivarola en la categoría Pro Súper Stock. 

La carrera de motonáutica, que le dio continuidad a los eventos deportivos de jerarquía nacional en los destinos turísticos de la provincia, fue producto de las gestiones del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) junto al Tucumán Convention & Visitors Bureau, y contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán.

El certamen arribó a la provincia en el marco de un verano récord en todo el país, donde la actividad turística inyectó más de 2.000 millones de pesos a la economía de Tucumán durante enero y febrero.

Sebastian Giobellina, titular del EATT, subrayó que tras los números cosechados en los dos primeros meses de 2022, inicia ahora el trabajo con los grandes eventos corporativos y deportivos, que nutren el calendario de la provincia.

Así es como queríamos comenzar el año: con un Tucumán elegido por los organizadores de eventos y también elegido por los turistas”, celebró. “Desde el Gobierno de Tucumán, encabezado por Osvaldo Jaldo, entendemos que sucesos como este se traducen en trabajo para la hotelería, la gastronomía, las ventas y el comercio. Todo esto genera riqueza para la provincia”, explicó el funcionario.

Las máquinas brillaron en Plaza Independencia

La agenda de la competencia inició el viernes con una exhibición de las veloces motos de agua por iniciativa de la Asociación Argentina de Jet Ski y el Gobierno de Tucumán. Allí, en el principal paseo público de la ciudad capital, el público pudo tomar contacto con los dirigentes y pilotos, sacarse fotos e interiorizarse sobre esta disciplina poco frecuente en la provincia y sobre el show deportivo que tuvo lugar en El Cadillal. 

Mientras los motores rugían y muchas familias se retrataban junto a las coloridas motos, Franco Vaccari, piloto y organizador de la competencia, mostró su alegría por la concreción de la fecha y resaltó la visión del Estado provincial en cuanto a la sinergia entre turismo-deporte. “La actividad deportiva impulsa el trabajo en el sector turístico. En nuestro caso, tenemos pilotos que decidieron quedarse hasta el lunes o el martes para continuar recorriendo la provincia. Están todos encantados con los lugares hermosos que tiene Tucumán”.

Tucumán, una plaza privilegiada para el jet ski

Desde diferentes latitudes de la Argentina y el continente, pilotos de jet ski arribaron a la provincia para probarse en aguas desconocidas. “El hecho de celebrar la tercera fecha en El Cadillal es muy importante para nosotros porque significa que la competencia se está abriendo a nivel país”, explicó la corredora Mónica Vaccari y destacó al dique tucumano como un escenario con la capacidad de convertirse en una sede fija del Campeonato. “Los pilotos están entusiasmados y contentos de estar acá”, resaltó quien también forma parte de la organización del evento. 

En este mismo sentido se expresó el piloto Diego González, quien describió a la plaza tucumana como «alucinante» y con todos los condimentos para la carrera, lo que se constituye como parte del folclore propio del Campeonato. “Fue una experiencia excelente para nosotros, la organización fue muy buena y el público se mostró muy entusiasmado”, señaló el competidor de la escudería Touch Racing, y celebró el entusiasmo del público local que “nos recibió muy bien, con mucho amor”, indicó.

Uno de los más pequeños en competencia fue Ian Babek, un niño de 13 años que se destacó en la categoría Novatos. “Soy de Buenos Aires y con mi papá recorrimos 1.400 kilómetros para venir hasta acá, casi un día de viaje”, explicó el joven piloto quien se quedó con el primer puesto en la segunda manga. “El Cadillal es muy lindo y es un dique bastante grande, por lo que está bueno para competir. Me encantó como turista y como corredor”, agregó la promesa del jet ski.

Si bien vinieron buscando la gloria en esta disciplina, los pilotos no se privaron de visitar los principales destinos de la provincia. Este es el caso de Paula Natarelli, competidora oriunda de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, quien se mostró encantada con los paisajes de la villa turística San Javier, uno de los lugares más icónicos de Tucumán. Esto mismo resaltó Mónica Vaccari, que se sorprendió con la monumental figura del Cristo Bendicente en la cima del cerro. 

El podio de una fecha desafiante

De las 12 categorías que vieron acción en la jornada del domingo, sobresalió la Pro Súper Stock, división que reúne a los pilotos más experimentados del Campeonato Argentino. Así, con una llovizna que hizo aún más complejo y retador el circuito, el piloto cordobés Claudio Rivarola se alzó con el premio mayor al vencer lo novedoso de la superficie del dique, a sus rivales y al agua que cayó sobre El Cadillal. Le siguieron, en segundo y tercer puesto, Lucas Gaya y Franco Vaccari. “Es la primera vez que corremos en este dique y nos pareció increíble, un lugar hermoso que ojalá podamos visitar nuevamente. Estoy muy contento”, expresó el ganador de la fecha. 

Para el navegante significó una importante labor el llegar desde su Córdoba natal para aclimatarse en un corto tiempo al calor y la humedad característicos de Tucumán. “La máquina anduvo bien y tuvimos un poco de suerte”, explicó entusiasmado el corredor que volverá a casa con el trofeo del Gran Premio de Tucumán.

Un fin de semana diferente en El Cadillal

Desde hace un largo tiempo, la villa turística El Cadillal se convirtió en sede de una gran cantidad y variedad de eventos tanto culturales como deportivos, ya sean espectáculos musicales al atardecer en el tradicional Anfiteatro o carreras de diferentes disciplinas en el espejo de agua.

Venimos seguido a El Cadillal y notamos su avance en infraestructura. En mi caso utilizo mucho los servicios que brinda el Complejo hoy en día”, señaló Miguel Ángel Isa, quien asistió al evento junto a su novia. “Sabíamos que se estaba desarrollando este Campeonato porque me interesa mucho el deporte motor. Me parece una disciplina muy vistosa y es un orgullo que la provincia pueda tener eventos de estas características”, agregó.

Por su parte, Camila Ojeda llegó desde la provincia de Salta por un festejo familiar y, de paso, disfrutó de una tarde diferente en el dique Celestino Gelsi. “El lugar está muy lindo y el evento es muy llamativo con motos de agua muy coloridas”, expresó.  

Por último, Jorge Rojas, oriundo de la ciudad de Alderetes, asistió junto a su esposa a la carrera y resaltó, por sobre todo, “las vistas y las comodidades” que ofrece el Complejo Turístico Puerto Argentino. Acerca del Campeonato Argentino de Jet Ski, el asistente destacó la importancia de su desarrollo en la provincia, ya que permite contar con múltiples actividades “que atraen tanto a tucumanos como a turistas”.

Fuente: Comunicación Tucumán 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: