Buscanos en las redes

Policiales

Imputaron al hombre que entró a robar en un Banco Macro de Concepción

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, se realizó una audiencia contra el acusado de entrar a robar en un Banco Macro de Concepción y le dieron prisión preventiva. 

Este jueves 20 de enero se realizó la audiencia para el control de aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción contra el acusado de robar en un Banco Macro de Concepción. La Unidad de Investigación de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial de Concepción investiga el caso. Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Paula Bellomio acusó al hombre como autor del delito de robo simple y pidió 6 meses de prisión preventiva.

La auxiliar de fiscal dijo que arrestaron al acusado en un domicilio, ubicado en la calle Catamarca al 300. También dijo que en esa casa secuestraron los dos celulares que robó dentro del banco y la vestimenta que usó al momento del hecho (pantalón de jean tipo nevado y gorra de tela verde). La ropa que llevaba puesta se puede ver en las cámaras de seguridad del Banco Macro donde trató de robar. Además, Bellomio dijo que este sujeto «ya tiene una condena del 29 de octubre de 2021 de un año de ejecución condicional, en un juicio abreviado».

Finalmente, el magistrado interviniente aceptó el pedido de 6 meses de prisión preventiva y ordenó que trasladen al acusado hasta la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción.

El hecho

Lunes 17 de enero de 2022. Concepción, Tucumán. Alrededor de las 6:30. Un hombre comenzó a forzar las puertas de acceso al Banco Macro, ubicado en la calle Avellaneda 11, hasta que logró ingresar. Dentro de la entidad bancaria, intentó abrir la caja fuerte pero no lo logró. Entonces, comenzó a revisar los cajones y los escritorios de las oficinas y robó dos celulares. Luego de eso escapó, pero toda la secuencia del robo quedó registrada en la cámara de seguridad del banco

Después del hecho, la gerente del Macro realizó la denuncia correspondiente y comenzó la investigación del hecho. Las averiguaciones avanzaron rápido, por lo que la auxiliar de fiscal solicitó una medida de allanamiento y se la otorgaron. El allanamiento se realizó el miércoles 19 de enero, en una casa ubicada en la calle Catamarca al 300. Allí, arrestaron al acusado y secuestraron la ropa que llevaba puesta al momento del robo y los dos celulares que se llevó. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: