Buscanos en las redes

Policiales

Tafí Viejo: detuvieron a «Mandinga» por apuñalar a un amigo

Publicado

el

Comparte esta nota

Leandro Sebastián «Mandinga» Villalba recibió una pena de prisión preventiva por apuñalar a un amigo suyo. 

"Mandinga" recibió una condena de 2 meses de prisión preventiva por apuñalar a un amigo en Tafí Viejo.
«Mandinga» recibió una condena de 2 meses de prisión preventiva por apuñalar a un amigo en Tafí Viejo.

Se llevó a cabo una audiencia para legalizar la aprehensión, imputar y pedir la prisión preventiva de Leandro Sebastián «Mandinga» Villalba, de 26 años. La Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, dirigida en feria por Carlos Sale, investiga este caso. Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella acusó a «Mandinga» como autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa, en perjuicio de un joven de 23 años

Di Lella expuso las evidencias obtenidas y pidió 2 meses de prisión preventiva para «Mandinga». Dijo: «Hubo una intención homicida debido al lugar donde fue dirigida la puñalada (a la altura del corazón). Si la puñalada hubiese sido un poco más fuerte, la víctima podría haber muerto. Sumado a esto, el acusado registra una condena de 3 años de prisión condicional, desde el 23 de septiembre del 2021, por el delito de lesiones graves. Además, tiene varias causas penales y cuatro de ellas elevadas a juicio». 

La jueza interviniente aceptó el pedido de condena y ordenó que trasladen al imputado al Penal de Villa Urquiza, luego de cumplir los protocolos por covid-19. 

El hecho 

Sábado 8 de enero del 2022. Calle Vélez Sarsfield al 1000, Tafí Viejo. Alrededor de las 16:00. Leandro «Mandinga» Villalba, reconocido delincuente de la ciudad, estaba en su casa ingiriendo bebidas alcohólicas, junto a la víctima y otras personas no identificadas. Por motivos que se están investigando, el agresor comenzó a discutir con la víctima, agarró un cuchillo tipo sierrita y lo apuñaló en el tórax, perforándole un pulmón. Entonces, intervino otro sujeto para impedir que «Mandinga» continuará apuñalando al joven de 23 años. 

Así terminó el ataque. El joven que recibió la puñalada logró salir de la vivienda del agresor. Luego, su padre lo trasladó hasta un policlínico para que lo atiendan, debido a la gravedad de sus heridas. Desde ese lugar, derivaron a la víctima al Hospital Centro de Salud, donde permanece internado

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: