Buscanos en las redes

Justicia

Corte de ruta en Burruyacú por la condena de un policía. «Mi hijo actuó dentro de la ley» Reyes Navarro

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Familiares del ahora ex policía Mauro Navarro, cortaron la intersección de las rutas rutas 304 y 310 a la altura de la localidad de El Cajón, Burruyacú, en reclamo por la condena recibida por parte de Navarro (prisión perpetua), al ser considerado por la justicia autor del disparo que terminó con la vida de Miguel Reyes Pérez el 24 de diciembre de 2016. Veinte días después del hecho, Pérez falleció.

Reyes Navarro, padre de Mauro manifestó, «El fue condenado el 16 de diciembre por cumplir con su trabajo, y dejaron a la intemperie a sus tres hijos de 5, 3 y 2 años sin nada. Sin padre y sin sustento. La justicia no aplicó como debería hacerlo, el estaba trabajando en el 911, se trató de una persecución y el tipo se resistió esgrimiendo un arma de fuego apuntando a mi hijo y ocurrió el desenlace fatal», dijo Reyes Navarro.

«Pedimos que se revea esta situación, que la justicia tome cartas en el asunto ya actúe como corresponde porque mi hijo actuó dentro de la ley. No puede estar adentro por 35 años cuando el hizo lo que hizo para defenderse.. Bajo estas circunstancias ¿Qué garantías tiene la policía para actuar? ¿Cómo se le garantiza seguridad a los ciudadanos si la policía no puede actuar? Parece que ninguna», agregó Navarro.

«Quienes lo conocen, familiares, amigos, saben que Mauro es una persona excelente, aplicado, el dedicó su vida a la policía. Nosotros vamos a seguir adelante con esta lucha, queremos que nos escuchen, hoy estamos aquí, en asamblea con la familia vamos a ver donde seguiremos con las protestas, si tenemos que cortar un puente en capital, lo vamos a hacer», concluyó Navarro.

El tránsito recobró la normalidad a las 13:00 cuando levantaron el piquete.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: