Buscanos en las redes

Cultura

Ganaron la sub-sede del pre-Cosquín en Simoca y el municipio no se hace cargo de nada. Venden rifas para viajar

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Es sabido que aquel que empuña, una guitarra, canta o baila folklore, anhela llegar algún a subirse al escenario Atahualpa Yupanqui, ubicado en la plaza Próspero Molina, ubicada en Cosquín, en Córdoba.

Para la academia José Hernández, dirigida por el matrimonio integrado por los profesores Carolina Palacios y Guillermo Burgos, este sueño comenzó a ver la luz el 4 de diciembre cuando clasificaron por la sub-sede Simoca en las categorías de pareja tradicional y conjunto de malambo; cuando en realidad allí comenzaría una odisea para poder llegar a Cosquín.

Burgos nos relata, «Nos dimos con la ingrata sorpresa que el municipio de Simoca no se hace cargo de ni del transporte, la estadía ni la comida. A diferencia de lo que ocurre con Alderetes y San Miguel de Tucumán, quienes se encargan de pagar todos los gastos de los representantes».

Y agrega, «Si bien en ningún momento dijeron hacerse cargo de los costos que implica participar, tampoco nos dijeron lo contrario. No se que va a ocurrir con el resto de la delegación que conforman la sub-sede, en canto danza y música, porque no estamos en contacto con ellos. Nosotros tomamos la determinación de vender un bono contribución con 20 premios».

«Lo curioso del caso es que nos mandan con una mano atrás y otra adelante, pero las autoridades del municipio simoqueño esperan vernos allá en Cosquín cuando llegue el momento de la participación. Debemos salir de Tucumán el 6 de enero y volvemos el 11, por esos días que vamos a estar, calculamos un costo de $100.000. Ya fuimos otras veces y tenemos calculado lo que se gasta. Queremos solucionar el traslado y la estadía, ya adelantamos una parte para el hospedaje, porque resulta muy difícil el conseguirlo en estas fechas, porque hay gente de todo el país en nuestra situación, en pos de pasar a la final, es por eso que Cosquín está lleno», sostuvo la profesora Palacios.

Para poder costear los costos que implican trasladarse a Cosquín a participar del certamen en busca de los nuevos valores, este domingo 26/12 realizarán una clase abierta a la gorra, en plaza San Martín, a partir de las 1:00 horas, para todos aquellos que deseen colaborar.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: