Buscanos en las redes

Economia

«Si el presupuesto se modifica a nivel nacional debe ocurrir lo mismo en Tucumán» Legislador Pellegrini

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Las esquirlas del rechazo al presupuesto, rápidamente comenzaron a aparecer las consecuencias de la explosión. El legislador Raúl Pellegrini sacó a relucir un hecho particular de como puede influir en el presupuesto provincial, la decisión adoptada en el Congreso Nacional.

«Las provincias toman parámetros lo que marca la Nación para sus respectivos presupuestos, correspondientes al ejercicio 2022, se armó en base a 3 ejes, un 33% de inflación, un crecimiento de 4 puntos y un dólar a $131. Ahora los análisis privados en materia económica dicen otra cosa», señalo el parlamentario.

«Ahora bien, si se modifica uno de los 3 ítems mencionados anteriormente, se debe modificar el presupuesto provincial. De acuerdo a los estudios privados, el dólar no va a costar $130 (de hecho al no haber presupuesto el blue volvió a subir), pero si la inflación es de un 50%, uno de los motivos por los cuales no se aprobó el presupuesto nacional, a Tucumán le corresponderían $70.000.000 millones de pesos más en concepto de coparticipación», agregó el legislador perteneciente al Partido de la Justicia Social (PJS).

«Tampoco es una tarea sencilla, no se trata de creer que esto es de manera automática, por el contrario, se debe seguir una serie de pasos procesales enmarcados en la Constitución, y en ese caos se debería modificar por ley el presupuesto provincial», agregó Pellegrini.

«Por lo pronto habrá que esperar como se suceden los hechos», concluyó el legislador.

Detalles del presupuesto 2022 con los 3 ítems principales a tener en cuenta

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: