Buscanos en las redes

Policiales

Reformulan los cargos contra el hombre acusado por el femicidio de Rocío del Milagro Godoy

Publicado

el

Comparte esta nota

Ayer, reformularon los cargos contra Roberto Ángel Losseau, acusado por el femicidio de su ex pareja Rocío del Milagro Godoy.

Reformularon los cargos contra Losseau acusado por el femicidio de Rocío Godoy.
Reformularon los cargos contra Losseau acusado por el femicidio de Rocío Godoy.

Este miércoles 15 de diciembre, se realizó una audiencia para formular nuevos cargos y solicitar la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo Losseau. La Unidad Fiscal de Homicidios I, dirigida por Ignacio López Bustos, investiga el caso. Durante la audiencia, el auxiliar fiscal Lucas Maggio indicó cuáles son los nuevos cargos contra el acusado por el femicidio de Rocío Godoy. Ahora está imputado como autor del delito de homicidio, agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Luego, el auxiliar fiscal reformuló los cargos, relató el nuevo hecho imputado y detalló las evidencias obtenidas desde que comenzó la investigación. Además, pidió prorrogar por 3 meses la prisión preventiva contra Losseau. La jueza interviniente aceptó parcialmente el pedido de pena y dispuso extender la prisión preventiva por 2 semanas, hasta el próximo 29 de diciembre. 

En primera instancia, había intervenido Carlos Sale, quien en ese entonces subrogaba la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género III. El 20 de octubre, Sale consiguió la pena de 57 días de prisión preventiva para el acusado por el delito de homicidio, agravado por femicidio en grado de tentativa. Cuando Rocio Godoy falleció, la Unidad de Homicidios I, encabezada por López Bustos, quedó a cargo de la causa hasta la actualidad. 

El hecho

Martes 19 de octubre de 2021. San Miguel de Tucumán. Alrededor de las 16:00 pm. Rocío Godoy estaba en su casa, ubicada en la Av. Ernesto Padilla al 500. Ella se encontraba con su hijo de 2 años y su pareja, Roberto Losseau. De pronto, el hombre la atacó con la intención de matarla. Le arrojó alcohol en la parte superior del cuerpo y la incendió con un encendedor

La mujer sufrió quemaduras graves en el 40% de su cuerpo a causa de la agresión. Primero la trasladaron al Hospital Padilla y luego la derivaron al Centro de Salud, dónde perdió la vida el 29 de octubre. Según la teoría del caso, existía un vínculo de pareja traumático entre el agresor y la víctima. La mujer sufría constantes humillaciones y reclamos. Había una relación asimétrica de poder y sometimiento, en la que Losseau rebajaba a Rocío Godoy

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: