Buscanos en las redes

Policiales

Rescatan a un mono que estuvo cautivo en Barrio Diza

Publicado

el

Comparte esta nota

Ayer, rescataron a un mono Carayá que estaba confinado de manera ilegal en una casa ubicada en el Barrio Diza. 

Un hombre tenía cautivo a un mono en Barrio Diza.
Un hombre tenía cautivo a un mono en Barrio Diza.

El pasado lunes 13 de diciembre, vecinos del Barrio Diza llamaron a la policía para denunciar que un hombre tenía recluido a un animal exótico en su casa. Luego de recibir el llamado, los efectivos de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales se dirigieron hasta la vivienda, donde el vecino tenía cautivo al animal. Las autoridades llegaron al domicilio en compañía de un médico veterinario.

Cuando ingresaron en la propiedad, las autoridades descubrieron que el animal era un mono Carayá. El hombre que tenía a este primate como mascota decidió entregarlo de manera voluntaria y sin resistencia, ya que es ilegal retener animales exóticos en una casa. Mientras tuvo al mono, este sujeto infringió la Ley Provincial N° 6292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre

Luego del rescate, los oficiales de Delitos Rurales y Ambientales trasladaron al mono a la Estación de Piscicultura, ubicada en El Cadillal. Allí, el animal quedó resguardado y a la espera de los resultados de los exámenes médicos. El Director General de Delitos Rurales y Ambientales, Julián Condori, habló acerca del hecho. «Estos animales silvestres no pueden ser albergados en el hogar como mascotas. Ante casos como este es importante avisar a la Policía, denunciando el hecho en la comisaría de la jurisdicción o llamando al 911». 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: