Buscanos en las redes

Política

Concejales de Yerba Buena piden que la Legislatura apruebe la ley de ficha limpia

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Los concejales de Yerba Buena Alvaro Apud y Guillermo Casanova (PRO) presentaron un proyecto de resolución para pedir a la Legislatura que apruebe la ley de ficha limpia.
Los ediles aprobarán el próximo 21 de diciembre -ya cuentan con el apoyo del resto de los concejales de Juntos por el Cambio- el proyecto de resolución que solicita a la Legislatura el tratamiento de un proyecto presentado por la legisladora Nadima Pecci de Fuerza Republicana (FR).
«Se debe evitar que el ejercicio de la función pública sea un impedimento para el libre accionar de la justicia y los fueros amparen al infractor», señalaron los ediles en los considerandos del proyecto.
Los concejales admitieron que no se puede sancionar una norma de estas características en el Concejo Deliberante y es por eso que solicitaron a la Legislatura la aprobación del proyecto de ley presentado por Nadima Pecci.
«Es necesario promover una norma que impida el ingreso en la función pública, por designación o elección, de personas que hayan infringido el contrato social e incurrido en infracciones penales, en etapa de procesamientos o hayan cumplido su condena», señalaron los ediles de la Ciudad Jardín.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: