Buscanos en las redes

General

La Legislatura aprobó el presupuesto y el pase sanitario. Cuarto intermedio hasta el próximo jueves

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. En una sesión donde debían tratarse 48 temas, más 8 módulos que algunos legisladores pidieron la reserva; finalmente fueron 35 los que se lograron analizar, hasta que se decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo jueves 16/12 a las 8:30 horas.

Entre los temas más candentes de la jornada, se encontraba el del presupuesto 2022, la prórroga de la emergencia económica de 12 meses en algunos ámbitos, sumado al del polémico DNU denominado «Pase sanitario», hoy ya transformado en Ley.

Sobre este último punto, existe un rechazo bastante importante por un sector de la sociedad que no ha parado ni un minuto de manifestarse. Los impulsores del espacio opositor al DNU estuvieron en las puertas de la Legislatura durante el tratamiento de la misma, e incluso tiene previsto hacerlo nuevamente esta noche a las 20:30 horas frente a las escalinatas de Casa de Gobierno. Más allá de toda protesta, el decreto se convirtió en Ley, y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre con la posibilidad de ampliarse.

El presupuesto 2022 fue otro de los temas que generó mayor debate dentro del recinto, el cual finalmente quedó en $320.000.000, con inflación estimada en un 33%, este punto planteo debates basados en una inflación mucho mayor, lo cual puede generar la búsqueda de ingresos no contenidos dentro de lo planteado para el ejercicio 2022, también se habló de posibilidad de ingresos de excedentes que se registren en la provincia, por decreto se los puede ingresar al presupuesto y ser utilizados de manera discrecional. También se aprobó un préstamo por $7.000 millones de pesos, resta definir que entidad será la que realizará esta erogación, en principio sería el Banco Nación.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: