Buscanos en las redes

Policiales

Atrapan a dos miembros del clan Caro por su vínculo con la banda de «La Gata» Lizárraga

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, en Barrio Victoria, arrestaron a Walter Alexander «Kuky» Caro y a Cristian Nicolás «Bichi» Caro durante unos allanamientos. 

Las Unidades Fiscales de Robos y Hurtos I y II, a cargo de Diego López Ávila y Pedro León Gallo, investigan a los Caro por su nexo con la banda de «La Gata» Lizárraga. Durante el proceso investigativo, descubrieron que existe una relación entre ellos y que cooperaron como parte de una asociación ilícita. El juez Gonzalo Ortega autorizó que hoy por la mañana se realicen unas medidas de allanamiento para avanzar con la investigación.

El objetivo de los allanamientos era encontrar a los miembros de la organización criminal y secuestrar elementos de valor para la investigación. En estos operativos participó personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales y de la policía. Como resultado, detuvieron a «Kuky» Caro, en un domicilio ubicado en la calle Larrea al 1.500, y a «Bichi» Caro, en una casa de la calle Matheu al 1.500.

La acusación

Viernes 7 de mayo de 2021. Calle Pellegrini al 100, San Miguel de Tucumán. Unas cámaras de seguridad particulares grabaron a cuatro hombres bajando de un auto gris y entrando en una casa, cuyos habitantes no estaban. En un lapso de 10′, se los ve saliendo de la vivienda con muchos elementos. Habían entrado a robar y se llevaron un arma de fuego, 230 dólares, 700 mil pesos, relojes, dijes de oro y joyas (alrededor de 24 piezas). Cuando volvieron los dueños de casa encontraron la puerta abierta, la habían forzado con una barreta, y todo revuelto en el interior. 

Integrantes del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales analizaron las filmaciones de las cámaras de seguridad. Pudieron identificar a tres de los cuatro ladrones: Lizárraga (líder de la banda); su hermano Néstor Fabián, alias «Tuta»; y su hijo Juan de Dios López. Además, los investigadores determinaron el rol que cumplió cada uno de los delincuentes durante el robo.

Fuga y tiros

El mismo día del robo, mientras buscaban a los ladrones, unos policías hacían recorridos preventivos por las calles Libertad y Fortunata García. En ese momento, vieron a Cristian «Bichi» Caro en un auto gritándole a La Gata, quien empuñaba un arma, que subiera rápido. Entonces los sospechosos huyeron e intentaron chocar a uno de los oficiales

Sábado 8 de mayo de 2021, día siguiente del robo. Calles Ayacucho y Crisóstomo Álvarez. Cerca de las 21:20, encontraron a «La Gata» y a dos miembros del clan Caro en un auto. Cuando los delincuentes notaron la presencia policial, escaparon a los tiros. Los uniformados los persiguieron hasta la calle Fortunata García al 1.500. Allí, los sospechosos bajaron del auto y huyeron.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: