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«El Dr. Kelo Dip demostró su inutilidad para manejar el PAMI en Tucumán» Daisy Saavedra – Secretaria general de SUTEPA

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Tucumán. Una asamblea realizada por los empleados del PAMI dejó al descubierto la situación crítica que se vive por parte de los empleados por parte de los empleados, al ver que no hay respuestas a los diferentes pedidos que realizan los afiliados a la obra social.

«Lamentablemente venimos de una sucesión de gestiones que no han dar las respuestas que solicitan los jubilados en lo referido a prestaciones médicas y sociales. Cada gestión es más inútil que la anterior. Tenemos colas y colas de gente viene de todos lados de la provincia, muchos cobran la mínima y el gasto que significa venir para irse con las manos vacías no es justo», expresó Daisy Saavedra, secretaria general del Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA).

«Cuando llegan a la puerta los mandan a ciber a sacar un turno y allí les dicen que deben volver en una semana para recién poder iniciar el trámite de la prestación y una vez que pueden entrar al PAMI, reciben un turno a los 3 meses y ojo que no se trata de alta complejidad sino de estudios básicos como radiografías, ecografías, video endoscopías, y en una persona mayor no se puede dilatar tanto un estudio, es urgente», añadió Saavedra.

«Esto tiene una sola respuesta, la falta de conducción por parte del director ejecutivo Cesar «Kelo» Dip, quien ha puesto a un coordinador médico que hace 4 meses renunció por falta de acompañamiento. Nosotros pensamos que el Dr. Dip al ser médico de cabecera tanto años, conocía la problemática de PAMI pero nos llevamos una enorme decepción«, dijo la dirigente gremial.

«Hoy nuestro plan de lucha es representar a los trabajadores que están perdiendo sus fuentes de trabajo que son las prestaciones médicas y sociales: La verdad que el empleado PAMI no tiene cara para decirle al afiliado que espere 4 meses para una prestación básica, ya la gente se enoja con nosotros porque somos la cara visible y no el Dr. Dip que solamente pone la cara en el Facebook junto a la ministra de salud (Rossana Chahla), hace 2 años que está haciendo campaña para el 2023 en Lules, por le reiteramos, que deje de hacer política partidaria, gestione para el PAMI, y no lo use como un bolsón«, añadió Saavedra.

«Hace 2 años nos quejábamos de la falta de auditorías en los sanatorios, donde estos hicieron y hacen uso y desuso de las prestaciones y todo sigue igual. Yo le pregunto al Dr. «Kelo» Dip, si toda esa gente que tiene trabajando arriba que no son empleados de PAMI, que son nombrados en comunas y en la Legislatura ¿De donde saca para pagarles el PAMI? Nadie trabaja gratis. Encima nos amenaza con iniciarnos sumario sin dar la cara. Que inicie lo que quiera, aquí le vamos a demostrar su incapacidad e irresponsabilidad como funcionario público. Este vacunó al personal de PAMI al último, cuando ya se estaban vacunando los adolescentes, y tuvimos que trabajar de manera presencial, cuando el y su coordinador fueron los primeros en vacunarse», culminó Saavedra.

«Los trabajadores nos sentimos inútiles a causa de esta gestión, al no poder brindar las respuestas que solicita el afiliado. Esta es una triste realidad, tenemos a un inútil como el Dr. Dip al frente de PAMI. Le pedimos disculpas al afiliado», agregó Ricardo Ale Huidobro, secretario adjunto de SUTEPA.

En las puertas de PAMI, los afiliados también mostraron su descontento en la gestión por la demora en los turnos y la falta de prestaciones tal cual los afirmaron desde SUTEPA.

Ricardo Ale Huidobro y Daisy Saavedra criticaron duramente la gestión de Cesar Dip al frente del PAMI Tucumán

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