Buscanos en las redes

Economia

¿Se viene un nuevo aumento en las naftas?

Publicado

el

Comparte esta nota

Así lo han solicitado la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), que nuclea a los empresarios de estaciones de servicio,  quienes reclamaron el descongelamiento del precio de las naftas, que se encuentra estacionado desde mayo 2021. Esta situación ha generado un atraso en los surtidores del 12%, a lo que se debe agregara la parte impositiva actualmente frenada por el Gobierno hasta el próximo 1º de diciembre. 

«La actualización paulatina de los precios de los combustibles le hace bien a la Argentina y a la industria porque necesitamos generar empleo, autoabastecimiento e inversiones», aseguró en conferencia Gabriel Bornoroni, presidente de Cecha.

En ese sentido, remarcó: «Si no se hace, se perjudica a una industria que genera puestos de trabajo. Acá no se va ningún dólar a ningún lado si no está la demanda argentina satisfecha«.

El último aumento se registró el 16 de mayo 2021, desde entonces y hasta la fecha, el litro de nafta supe se consigue a $90,40, con el aumento del 12% debería llegar a un valor de, al menos, $101,24. Similar al que actualmente manejan las naftas premium. Desde Cecha solicitaron que la actualización «se haga de forma paulatina» para evitar que los argentinos «no se levanten de un día para el otro con un precio que sea impagable».  

Desde la Confederación explicaron que la última palabra para levantar el congelamiento es de las petroleras (principalmente YPF) y del Gobierno. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: