Buscanos en las redes

Justicia

«A Alperovich lo espero el 11 de diciembre» Dr. Gustavo Morales

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. El 10 de diciembre se renuevan bancas en el senado, quien tendrá que abandonar su banca será el actual senador y ex gobernador de la provincia José Jorge Alperovich, sobre quien pesa una denuncia por abuso sexual con acceso carnal en contra de su sobrina. Los últimos dos años, luego del inicio de esta causa se refugió en sus fueros y solicitó licencias de manera reiterada. El mandato concluye y el abogado Gustavo Morales aguarda este momento.

«El 11 de diciembre Alperovich puede quedar detenido por la causa de abuso sexual con acceso carnal en contra de su sobrina, se le terminan los fueros y el Senado de la Nación deja de ser su guarida, pero no es la única causa que tengo en su contra. Lo denuncié por calumnias e injurias donde prácticamente están producidas todas las pruebas por lo que falta que le ponga fecha para el debate oral y público», comenzó relatando Morales.

«Por ende el año próximo cuando llegue febrero tendrá que dar explicaciones ya sea que este preso o en libertad, se tendrá que sentar frente a un tribunal a brindar detalles de donde sacó que se fraguaron pruebas, cuando existen numerosas evidencias en la causa penal por abuso sexual, y nos denunció al concejal David Mizrahi, el diputado Carlos Cisneros y a mi», agregó el abogado.

El abogado no se guardó reproches ante la situación procesal del actual senador nacional, «El 27 de noviembre de 2019, solicité al Senado de la Nación la remoción de Alperovich por inhabilidad moral y como todo cobarde se refugió en sus fueros, solicitó licencia sin goce de sueldo donde permanece hasta ahora, con la complicidad de todos los integrantes de ese cuerpo«.

Entre Morales existe una larga historia de denuncias, «En el caso Lebbos, me hicieron lugar a un planteo y fui convocado a declarar de manera presencial, pero la Corte Suprema de la provincia a último momento a través de los integrantes que el puso a dedo como Claudia Sbdar, Daniel Posse y Antonio Estofan revocaron esa decisión y así pudo declara por escrito».

La sonrisa de Morales denotaba alegría, por lo que la consulta acerca del motivo de la misma no se hizo esperar y la respuesta tampoco «Es la satisfacción del deber cumplido».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: