Buscanos en las redes

Medio ambiente

Vecinos del Portón de Virginia siguen firmes en su reclamo «De la ruta no nos movemos hasta que nos de una solución por el agua potable»

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Sobre la ruta 317, en las cercanías de la localidad de la Ramada de Abajo, se encuentra el Portón de la Ramada. Allí los vecinos se quejan por la falta de agua, «Hace 5 días que no tenemos nada de agua, no tenemos ninguna solución, no se acerca el comisionado comunal de la Ramada, ni el Servicio de Aguas del Tucumán (SAT), tampoco el SEPAPyS. Nadie, simplemente estamos olvidados del mundo», comenta Celeste, una de damnificadas en la zona por la falta de provisión de agua potable.

«Tenemos un pozo surgente que pertenece al SEPAPyS, somos 11 familias que estamos sufriendo las altas temperaturas y a lo que debemos sumarle el problema del agua. Cansados de esta situación, decidimos salir y cortar la ruta. Desde aquí no nos movemos hasta que nos den una solución», añadió la manifestante.

«Nos molesta de sobre manera que no aparezca el delegado comunal, el tiene que hacer los trámites ante el SEPAPyS, o que nos coloque una bomba, que se arregle el pozo, que ponga un tanque, en síntesis que nos de una solución», manifiesta la pobladora del lugar.

En lo que respecta al servicio, expresó, «El delegado puso hace poco las cañerías, pero resulta que no tenemos el servicio, simplemente no llega el agua, ese el problema. Nuestra conexión nace en la Escuela N°313 de la Ramada de Abajo, hay otro pozo a un kilometro de distancia eso es en Piedrabuena, que pertenece a Tala Pozo, que le pertenece al SEPAPyS, y no le costaría nada ponerse de acuerdo para poder encontrar una salida a este inconveniente que se nos plantea», añadió Celeste.

«Hoy hicimos un bolsillo en común para cocinar en la ruta, y que quede claro desde acá no nos movemos a menos que tengamos una solución», cerró Celeste.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: