Buscanos en las redes

Policiales

El Cadillal: una adolescente casi muere ahogada

Publicado

el

Comparte esta nota

Ayer, en El Cadillal, agentes de la Policía Lacustre y Guardavidas del Ente Tucumán Turismo le salvaron la vida a una adolescente de 14 años que se ahogaba.  

El Subjefe de la Policía, Rolando Gómez, contó el hecho. «Ayer, a las 18:00, a 50 m del muelle y del bar ‘La Isla’, una menor de 14 años se metió al agua en los márgenes del dique El Cadillal, una zona prohibida. La adolescente comenzó a ahogarse. Raúl Brizuela, suboficial principal de la Policía Lacustre, y Sebastián Topa, guardavidas, la sacaron del agua, donde estuvo sumergida menos de un minuto. Inmediatamente le realizaron una reanimación cardiopulmonar, lograron que recupere la conciencia y la trasladaron al Caps de la comuna».

Las vacaciones se instalaron en El Cadillal - LA GACETA Tucumán

Gómez informó que hubo otros dos casos de ahogamiento, además del que protagonizó la adolescente de 14 años. Esos incidentes se produjeron en la misma zona y también tuvieron como víctimas a menores de edad, pero fueron menos graves. El Subjefe de Policía dijo: «los tres menores fueron derivados al Hospital de Niños y al Hospital Avellaneda. Desde aquellos centros médicos informaron que estaban en buen estado y que los dejaron en observación».

Por último, el Subjefe dio algunas recomendaciones para evitar estos incidentes. «Quienes concurren a estos lugares balnearios, sobre todo si van en familia, deberán estar pendientes de los chicos que, por ignorancia o imprudencia, pueden meterse en lugares profundos. Son días para disfrutar en familia y deben respetar todas las indicaciones del personal de la Policía Lacustre y de los guardavidas».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: