Política
Caótico mediodía en el microcentro tucumano a causa de una protesta del MIJD

Tucumán. El Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), que lidera a nivel nacional el dirigente dirigente Raúl Castells, se concentró a primeras horas de la jornada en el parque 9 julio para luego alrededor de las 10:00 horas, marchar con rumbo a plaza Independencia, donde permanecieron hasta las 13:30 horas aproximadamente.
Se concentraron en primer término en la intersección de San Martín y 25 mayo, pero se dividieron y un grupo lo hizo en la esquina de 24 de setiembre y 25 de mayo, lo que produjo un verdadero caos vehicular, la policía ordenó el transito a lo largo de las largas cuadras de embotellamiento que produjo el piquete de la esquina 49 (24 y 25). La opción fue volver en contramano por 24 de setiembre y salir en contramano por calle Buenos Aires hasta Crisóstomo Álvarez, idéntica situación ocurrió por calle Chacabuco. Allí se produjo un nudo y las protestas no faltaron.
La tensión fue elevándose ante la intransigencia de los piqueteros del MIJD, al no permitir avanzar a nadie por calle 24 de setiembre, los bocinazos e insultos se transformaron en moneda corriente, lo mismo que los golpes a los vehículos por parte de los manifestantes debido al ruido ensordecedor de las bocinas.
Los cautivos automovilistas, estuvieron alrededor de una hora en esta situación, hasta que pasadas las 13:30 se produjo la desconcentración piquetera.
