Buscanos en las redes

Policiales

La policía traerá a Lucrecia Anahí Figueroa hasta Tucumán

Publicado

el

Comparte esta nota

Una comitiva de la Policía de Tucumán buscará a Lucrecia Anahí Figueroa, luego de recibir la autorización de la Justicia de Córdoba.

Lucrecia Anahí Figueroa fue encontrada en la localidad de Sinsacate, Córdoba. El Ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa, ordenó que la policía vaya en búsqueda de la menor de 12 años. Pero esperan la aprobación de la justicia cordobesa para poder trasladarla de regreso a Tucumán.

Quién es Eugenio Agüero Gamboa, el funcionario que asumirá como nuevo  ministro de Seguridad - LA GACETA Tucumán
Eugenio Agüero Gamboa, Ministro de Seguridad de Tucumán.

El Ministro también se refirió al hallazgo de la adolescente oriunda de Leales. Dijo que la encontraron luego de que ??personal de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género pidiera apoyo y el secuestro de un vehículo. Un Chevrolet Corsa gris, el cual era conducido por un amigo de la familia de la menor desaparecida. Por el momento, se reserva la identidad del hombre, porque lo está investigando el Ministerio Público Fiscal?.

Agüero Gamboa dijo: «adjuntamos al pedido de colaboración de las divisiones de trata de personas de todo el país fotografías del sospechoso, de la menor y del auto. Luego, recibimos un llamado de la Comisario Verónica Palavecino, quien se encargaba de un control vehicular en Sinsacate, provincia de Córdoba, ruta nacional 9, km. 747. Allí, interceptaron al vehículo e informaron que la menor buscada estaba a bordo junto a otra menor de 15 años?.

Por último, el Ministro de Seguridad dijo: «informamos de todo lo sucedido a la Fiscalía Interviniente, a cargo de Federico Lizárraga. ?l dispuso que el vehículo quede secuestrado y solicitó la detención del conductor por el delito de sustracción de menores y su extradición a Tucumán. También ordenó el traslado de las menores a la provincia?.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: