Policiales
Atrapan a un delincuente mediante “Alerta Tucumán”

Anoche, en el barrio Ciudadela, una vecina vio un asalto y utilizó la aplicación “Alerta Tucumán” para advertir a la policía, que llegó rápido al lugar de los hechos.


La aplicación funciona desde hace 4 meses en diferentes barrios de la capital provincial. Está conectada al Sistema de Emergencias 911 y al Programa Cuadrantes de Patrulla del Ministerio de Seguridad. El proyecto “Alerta Tucumán” fue impulsado por el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, quien lo desarrolla en conjunto con el Ministerio de Seguridad de Tucumán.
Ayer, cerca de las 21:30, Claudia Pareja utilizó la aplicación para contactar a la policía. ??Escuché ruidos y gritos en el pasaje O’Higgins 700, que no tiene luz desde la última tormenta. Al acercarme, vi que algunos vecinos acorralaron a un delincuente que le había robado el celular a una chica. Entonces, llamé al 911 desde la app y me devolvieron la llamada. Luego, llegaron los policías y subieron al ladrón en el móvil para llevarlo a la comisaría?.
Claudia opinó sobre el funcionamiento de la aplicación. ??Me sorprendió que hayan contestado y llegado tan rápido. Me parece perfecto que funcione este sistema. En general, los vecinos están conformes, porque si se detecta que alguien está en peligro no es necesario salir corriendo a pedir ayuda, sino que llamás (mediante la app)”.