Buscanos en las redes

MIRADAS

NO ES SEGURA LA PRESENCIA DE ALBERTO EN LA LARGADA DE CAMPA?A PJ

Publicado

el

Comparte esta nota

Aunque se anunció oficialmente, la presencia del jefe de Estado no está asegurada en el lanzamiento de la campaña del PJ tucumano, prevista para el lunes próximo, en el predio del Hipódromo. Alberto Fernández tiene que acomodar una complicada agenda en estos días calientes, antes de las elecciones legislativas del 14 de setiembre. En esa concentración peronista, a la que acudirá arreada «??como siempre- la tropa oficialista del interior de la provincia, estarán presentes Juan Manzur, en su calidad de jefe del Gabinete de Ministros, en su primer viaje al pago chico, después de su coronación en la Casa Rosada, como también Osvaldo Jaldo, como gobernador interino y mandamás de la Legislatura.  

Se presenta a ese amontonamiento justicialista como una expresión de unidad del PJ, después de los días tormentosos como consecuencia del enfrentamiento entre el titular del PE y Jaldo. ¿Es así? Veamos. En los recientes comicios de medio tiempo, el gobernador y el vice eligieron sus candidatos a senadores y diputados al Congreso Nacional.

Es de preguntarse, entonces, ¿quién de los dos caciques está dispuesto a renunciar a su representación en favor del otro? La respuesta viene de cajón: Ninguno. Ergo, resulta ficticio hablar de unidad peronista, cuando, en realidad, no la hay. Jaldo disfruta de una oportunidad que no la tenía en sus planes. Aprovecha la gobernación interina, que no se sabe hasta cuándo se prolongará, en su propio beneficio. Tampoco Manzur sabe si después del 14/11 seguirá en el gabinete nacional. Su suerte está atada al resultado de la consulta popular inminente. Si resultara adversa, lo más probable es que tenga que armar sus petates a las apuradas y volver a Tucumán. 

Si esa alternativa negativa se diera, aquí debe armar a su sucesor (¿Pablo Yedlin?), porque de la reelección debe olvidarse. Jaldo no le permitirá la tercera re-re-elección, previa reforma constitucional. El próximo turno gubernamental es para él, piensa in pectore, y no dejará pasar esta oportunidad que no tendrá otra vez. La interna en el PJ no se apagó: las cenizas tapan las brasas candentes del desencuentro.    

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: