Buscanos en las redes

Política

Los docentes de la UNT contra el aumento de las cuotas de la obra social

Publicado

el

Comparte esta nota

Sus días de gloria ya pasaron. ASUNT, la obra social de los universitarios hace un tiempo que pasó a ser una mediocre mutual que rebajó atenciones en sus centros médicos y prestaciones externas.

El desmanejo de la obra social por parte de los amigos y parientes de los funcionarios de turno se acentuó en la última gestión, que pandemia mediante, es la peor desde hace mucho tiempo.

Herida de muerte por la deserción de los no docentes hacia su obra social, OSFATUN, ASUNT da manotazos de ahogado. Decidió el incremento del porcentaje de descuento a los afiliados en un 15 % cuando los aumentos salariales se dan en cuentagotas de un 5 % mensual promedio.

Ante esto, ADIUNT, el gremio que nuclea a los docentes, protestó este martes en la puerta de la sede central de ASUNT y redactó un comunicado.

«??El Consejo Directivo de ASUNT ha votado ayer elevar las cuotas que pagamos los afiliados docentes y no docentes en aproximadamente un 15%.

Han decidido llevar el ítem «??mínimo de acción social»?, que actualmente equivale al auxiliar graduado con dedicación exclusiva, al equivalente del Jtp con dedicación exclusiva.
Con ello, mueve toda la escala de aportes.

Esto implica un tremendo golpe al bolsillo de las y los afiliados, en particular de colegas con dedicación simple o semi, a los que ya se les hacía un descuento muy por encima del que le harían en cualquier otra obra social.

Ni que hablar del abusivo descuento que ya sufren las y los auxiliares estudiantiles y que ahora se verá reforzado.
Sus salarios quedan fuera de la garantía salarial pero no de los ajustes.

Sistemáticamente, desde ADIUNT hemos venido denunciando el vaciamiento de nuestra obra social y el abandono sufrido durante los meses más duros de la pandemia. Es el rectorado quien debe auxiliar financieramente a ASUNT para que los servicios no sigan recortándose o desapareciendo.

El manotazo de ahogado que pretenden dar ahora las autoridades bajo orientación del propio rectorado, no solo no va solucionar los gravísimos problemas de nuestra obra social sino que los va agravar, propiciando la desafiliación de muchísimos compañeros y compañeras.

Desde ADIUNT alertamos a la comunidad universitaria de este gravísimo intento que todavía tiene que ser ratificado por el Consejo Superior»?.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: