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Una encuesta muestra que los jóvenes se alejan del Frente de Todos

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Los esfuerzos del Frente de Todos para atraer el voto de los jóvenes habrían resultado infructuosos. De poco habrían servido -en términos electorales- algunos programas orientados a este público o la reivindicación durante la campaña del goce sexual. O quitarle dramatismo a temas tabú como la legalización de la venta de marihuana. O la aprobación del aborto legal o la implementación de un DNI para personas autopercibidas como no binarias.

Mucho más que todo eso habría pesado en las urnas la obstaculización de su vida estudiantil y social como estrategia contra la pandemia.Y la crisis generada al interior del Gobierno tras la derrota sólo habría servido para alejar aún más del oficialismo a los menores de 30 años.

Todo esto sugiere la última encuesta nacional de la consultora Fixer -a la que accedió Urgente24- que expuso una fuerte erosión de la imagen de las principales figuras del FdT en ese segmento etario.

De acuerdo a trabajo realizado entre el 20 y el 27/09, sobre 2.364 casos efectivos recolectados de forma online, la imagen negativa de Alberto Fernández se ubica en el panel general en el 62%. Pero entre la «Generación Z» y los «Millenials», es decir, menores de 30 años, el rechazo al Presidente trepa hasta el 67%, 13 puntos más en relación a la encuesta de agosto.

El Presidente empeora su percepción entre los jóvenes.En este segmento, el deterioro de la imagen presidencial ha sido incesante desde abril, según la línea histórica de la encuesta. Ese mes la desaprobación había sido del 41%. Esto quiere decir que desde entonces, la imagen negativa de
Fernández creció 26 puntos. En el caso de la vicepresidente Cristina Kirchner, que supo ser referente de la juventud tiempo atrás, su imagen negativa general alcanza el pico histórico del 66%, que crece hasta el 69% entre los jóvenes. Según la encuesta de Fixer, entre el sondeo anterior y este, el rechazo a la Vice creció 11 puntos, y rompió cierta estabilidad que mantuvo en las 3 mediciones anteriores, en un promedio del 56%.

Axel Kicillof, por su parte, sufrió un crecimiento de 15 puntos en su imagen negativa entre centenials y millenials, que en septiembre fue del 67%, también superando a la medición general (63%). De acuerdo al informe de la consultora, el gobernador era, hasta antes de la PASO, «quien mejor performance tenía entre jóvenes y menos instruidos». Kicillof ganó 33 puntos de imagen negativa desde abril. Ni hablar de Aníbal Fernández, desgastadísima figura del kirchnerismo que aunque es muy apreciado por la militancia poco puede ofrecerle al electorado independiente y mucho menos al joven. De hecho, la encuesta consigna respecto al reciclado ministro de Seguridad que «su peor performance es en Gen Z y Millenials» donde la imagen negativa bordea el 70%.

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