Buscanos en las redes

columnas

ALFARO PIDE A ORQUERA LA CESANTÍA DE MALEY

Publicado

el

Comparte esta nota

En Fuerza Republicana se festeja la gobernación interina de Sandra Orquera, legisladora del palo, como si fuera a quedarse eternamente al frente del PE. Por ausencia del titular Juan Manzur (de licencia) y el viaje del vice, Osvaldo Jaldo, a Buenos Aires, citado por el jefe del Gabinete de Ministros, acompañado por Sergio Mansilla, presidente subrogante del Parlamento, de carambola y por el orden sucesorio del poder, quedará, desde mañana lunes, como gobernadora interina Sandra Orquera, la primera mujer en el historial político de la provincia que se sienta, de prestado y sólo por horas, en el sillón de Lucas Córdoba. 

«??Es un honor ocupar el sitio en el que estuvo Bussi (Antonio Domingo)»?, dice su hijo Ricardo, ahora timonel de FR. Lo que no dijo es que su padre fue condenado por genocida, con motivo de su desempeño en el Operativo Independencia en el que hubo cientos de tucumanos torturados y desaparecidos.  

Al quedar Orquera al frente del PE, el intendente, Germán Alfaro, pícaro y rápido de reflejos, pidió que concrete la expulsión del ministro de Seguridad, Claudio Manley, ya que tiene plenas facultades para hacerlo. Esa cesantía la viene reclamando FR desde la fuga del doble homicida y ex guardia cárcel, Roberto Rejas, condenado a prisión perpetua. Si no lo hace son socios encubiertos del PJ, remata el jefe municipal.   

Bussi . para esquivar el desafío del alcalde, argumenta que la gobernadora interina para echar a un ministro precisa la firma de otros ministros. El presidente de FR, al parecer, olvida que el ejercicio del PE es unipersonal, y que un ministro -generalmente de Gobierno- refrenda el decreto como fedatario

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: