Buscanos en las redes

Política

Ahora Jaldo se interesa por el cambio climático

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Jaldo, cumpliendo las funciones de Gobernador, encabezó la apertura de la Mesa Provincial del Cambio Climático.

El objetivo de este encuentro fue articular políticas públicas referidas a la adaptación y mitigación del cambio climático. Y, quienes participaron del mismo, debatieron sobre el papel de la provincia en cuanto al cuidado del ambiente. Al respecto, Jaldo convocó a ministerios, intendentes, comisionados comunales y organizaciones intermedias a «cuidar la casa común, el planeta para nuestros hijos y nietos».  

Participaron de esta reunión, los ministros Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Rossana Chahla (Salud), Eduardo Garvich (Economía) y Juan Pablo Lichtmajer (Educación). También los secretarios Silvia Pérez (General de la Gobernación), Cristina Boscarino (Obras Públicas), Roberto Tagashira (Ciencia y Tecnología) y Mariano Fernández (Relaciones Internacionales). Y, por último, el Fiscal de Estado, Federico Nazur; y los directores Daniel Ploper (Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres), Luis Morghenstein (Ente ?nico de Control y Regulación de los Servicios Públicos) y Fernando Torres (Defensa Civil).

Imagen

Durante su discurso, Jaldo habló de la Ley N° 27520. «Hoy Tucumán se adhiere a la Ley de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático Global. El objetivo es poner énfasis en trabajar desde el punto de vista institucional e involucrar a otras organizaciones que tienen el mismo fin que nosotros»?.

Antes de ocupar el lugar de Gobernador, Jaldo no demostró demasiado interés en la cuestión del cuidado ambiental. En el último tiempo, sólo habló «en profundidad» de este tópico durante el debate de precandidatos con la Ministra Rossana Chahla. Pero ahora, luego de encabezar esta Mesa Provincial del Cambio Climático, habría que esperar que el vicegobernador se involucre más con este flagelo

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: