Buscanos en las redes

Tecnología

Criptomonedas: Primera transacción importante con bitcoin en Argentina

Publicado

el

Comparte esta nota

Un Volkswagen Nivus se convirtió en el primer vehículo adquirido con criptomonedas en Argentina. El Grupo Dietrich, en conjunto con la fintech Bitham, realizó la transacción de la reserva del vehículo con bitcoin (BTC). En el país son cada vez más las compañías que incorporan a las criptodivisas como métodos de pago. 

El precio de lista de un VW Nivus Hero Tiptronic es de 3.87 millones de pesos. Al tipo de cambio oficial eso se traduce en 38.700 dólares. En comparación, el Bitcoin cotiza durante la mañana de hoy a 45.000 dólares por unidad. Sin embargo, debido a la volatilidad intrínseca de la criptomoneda, se debió pactar un valor de cambio. En este caso fue de 40 mil dólares por unidad.

Con esos números, un Nivus cero kilómetros vale poco menos de un BTC: más precisamente, cuesta 94.5 millones de satoshis, la unidad mínima de medida del bitcoin. Cada bitcoin está compuesto por 100 millones de satoshis.

Por su parte, el Grupo Dietrich también informó que también es posible comprar accesorios, repuestos y el servicio de mantenimiento con criptomonedas. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: