Buscanos en las redes

Política

Los autoconvocados de UATRE redoblan la apuesta y continúan los cortes. Piden $60 por maleta

Publicado

el

Comparte esta nota

Este viernes 23/4 las rutas tucumanas seguirán bloqueadas. No se avanzó en nada en las negociaciones. Cuarto intermedio hasta el lunes o martes.

En la jornada de hoy, los trabajadores Autoconvocados de la zafra del limón, pertenecientes a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), fueron hasta la Casa de Gobierno con la idea de conseguir un acuerdo que mejore los $43 pesos que reciben por maleta, pero según lo informado uno de los voceros de autoconvocados a Qué Diario, no se avanzó en nada y van a continuar las protestas con los cortes en la Ruta Nacional 38 y las Ruta 304 que une Los Gutiérrez con Burruyacú, la Ruta 308 a la altura de la entrada a La Calera que une con las localidades de Yanima y El Corralito.

De acuerdo a lo expuesto por los representantes de los autoconvocados, le reclamaron al secretario general de UATRE Ricardo «remache» Ferreyra haber obviado la consulta a las bases y firmar un valor exiguo por maleta, además no permitió la clausula de revisión del 20% con respecto a la inflación octubre noviembre 2020, que se realiza cada año, meter todo en la misma bolsa, y con un 40,5% de aumento que no refleja la realidad del sector, ya que deja en el bolsillo del cosechero $43.

Otro de los reclamos a Ferreyra, es el hecho de haber adherido a la eliminación del ítem corte a tijera del limón seleccionado, tipo exportación, lo que significaba un 20% más para el trabajador.

La reunión estuvo lejos de ser conciliadora, con momentos de elevada tensión debido al cruce entre las partes. Lo concreto es que este viernes proseguirán los cortes, la próxima reunión para lograr un acuerdo resta confirmar la fecha, las opciones que se manejan son entre lunes o martes. Las rutas permanecerán libres para el transito el sábado y el domingo.  

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: