Buscanos en las redes

Política

Alberto Fernández dijo que no hay «ninguna posibilidad» de pagarle al FMI

Publicado

el

Comparte esta nota

El presidente Alberto Fernández coincidió con la vicepresidenta Cristina Kirchner y aseguró que no hay «??ninguna posibilidad»? de pagarle al FMI en 2022, exigiendo mayores facilidades para saldar la deuda argentina.

«??Tiene razón Cristina, ¿qué posibilidad tenemos nosotros de pagarle 18.000 millones de dólares al Fondo el año que viene? Ninguna«??, detalló el mandatario en declaraciones radiales.

En ese sentido, dijo que él en un acto en Almirante Brown contó que había que pagar este año 3.500 millones de dólares, y que luego en 2023 habría que pagarle 19.000 millones.»?Semejantes cifras lo único que dan cuenta es cuánto nos posterga la situación que tenemos con el Fondo»?, agregó.

«??En verdad lo que estamos diciendo todos es que la deuda que heredamos en los términos que está es impagable»?, señaló. Además, remarcó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, está trabajando mucho con el objetivo de «??obtener mayores ventajas»? para negociar ante el Fondo.

Para finalizar, habló cobre el reconocimiento del organismo respecto a que la inflación no es solo producto de la emisión monetaria y el déficit fiscal, sino que «??reconoce múltiples causas que la determinan»?.

Cabe recordar, que durante el acto en Las Flores por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la vicepresidenta advirtió al organismo crediticio internacional que el país «??no puede pagar la deuda»?.

«??No estamos diciendo de no pagar, qué vamos a decir de no pagar si nuestro espacio fue el único que no contrajo deudas y pagó las de los otros gobiernos, deberíamos hacer todos un esfuerzo, sobre todo aquellos que tiene responsabilidad del oficialismo y de la oposición, es más, estos deberían insistir para que nos den menor tasa de interés»?, expresó.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: