Buscanos en las redes

Política

En la Legislatura cada cual atiende su juego»?

Publicado

el

Comparte esta nota

Como en la etapa previa al inicio de un campeonato de futbol, donde los clubes intentan armar el plantel para enfrentar de mejor manera lo que viene por delante, es la forma en que se ve la Legislatura de Tucumán.

Por un lado la fractura en el oficialismo con dos bandos bien marcados entre «??manzuristas»? y «??jaldistas»?, aunque no es el único ámbito donde se rompió la calma, ya que la oposición también tiene sus inconvenientes. El legislador Bussi se sumó al tándem Campero-Sánchez y andan recorriendo interior en busca de adeptos. La frutilla del postre es el acuerdo entre Federico Masso y el gobernador Manzur. Este arribo a San Martín y 25 de mayo, fue inesperado. Esta llegada puede cambiar el tablero ministerial o no.

La sesión de hoy dejó mucha tela para cortar, las voces legislativas se hicieron escuchar.

Raúl Pellegrini, del Partido por la Justicia Social (PJS) manifestó, «??La ruptura oficialista afectó también a la oposición, desde el PJS mantenemos nuestra unidad y vamos a seguir trabajando desde nuestro espacio, juntos con los legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci. Los que nos preocupa es que la interna oficialista no afecte la gobernabilidad de la provincia y mucho menos el normal funcionamiento de las instituciones»?.

El presidente de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi dijo, «??Hoy visitaremos La Cocha y San José, junto a Mariano Campero y Roberto Sánchez, junto aun nutrido grupo de dirigentes que se están sumando, para hablarles de la necesidad de una oposición unificada y de no dispersar los votos para poder arrebatarle el gobierno al peronismo en el 2023, porque está claro que el peronismo en los últimos 22 años no encontró las respuestas que la gente necesita»?.      

A su turno el vicepresidente 1° de la Legislatura, integrante del bloque «??Lealtad Peronista»? Gerónimo Vargas Aignasse, fue partícipe del acto el «??Día de la Memoria, Verdad y Justicia»?, donde se puso de manifiesto el inminente arribo del dirigente de «??Libres del Sur»? (LBS), Federico Maso a las huestes manzuristas, expresó «??Se está charlando para el dirigente de LBS se sume al gobierno, es la intención del gobernador y del propio Masso. Seguramente seguirán las charlas buscando esta posibilidad. Hoy debemos buscar consensos para la gobernabilidad y todo suma»?.

Por su parte el titular de «??Libres del Sur»? fue más directo en cuanto a su arribo a huestes oficialistas, al decir «??Debo reunirme con el gobernador para afinar cuales son los espacios que nos ofrecen y a partir de ahí LBS designe los hombres y mujeres que considere necesarios para ocupar esos espacios. Quiero escuchar la propuesta de Manzur. El tiene una valoración especial de nuestro paso por la función publica en materia social, 5 años de 2004/9 mientras era ministro de salud. No descarto el hecho de dejar mi banca, pero únicamente si me ofrecen el Ministerio de Desarrollo Social»?.

El legislador radical José María Canelada recordó la elección del Ombudsman y el impacto en el presente «??El hecho de no ingresar a la elección no era un voto neutro, era un voto a favor de Manzur y lo está demostrando con la situación de Federico Masso»?. Con respecto a la interna dentro del centenario partido, Canelada fue tajante. «??En la jornada de ayer (Día de la Memoria, Libertad y Justicia), los radicales participamos de un acto donde estuvieron presentes los principales referentes, diputado José Cano, la senadora Silvia Elías, el interventor del partido José «??Lucho»? Argañaraz, la diputada Lidya Ascárate, el legislador José Ricardo Ascárate y los principales referentes a nivel país. Lamento que algunos dirigentes escojan otros sectores, podemos hablar con gente de otros sectores abiertamente democráticos, no con sectores que se maquillan de oposición de acuerdo a las circunstancias»?.     

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: