Buscanos en las redes

Política

Camioneros y un nuevo apriete, esta vez a los nuevos dueños de Walmart

Publicado

el

Comparte esta nota

Walmart publicó una amplia solicitada en los medios nacionales del país, entre ellos Clarín y La Nación, que expone un conflicto con el gremio de Camioneros, que dirige Pablo Moyano, con eje en el único centro logístico de la cadena, desde el cual unos 500 trabajadores abastecen a las 92 sucursales distribuidas en todo el país.

La pelea tiene que ver con la venta de la cadena norteamericana al empresario Francisco De Narváez, en noviembre pasado. 

«Adquirimos las acciones de Walmart en el país con el firme propósito de invertir, desarrollar, crecer y asegurar los más de 10.000 puestos de trabajo», dice el comunicado de la compañía.

Y agrega que, «casi en forma inmediata se recibió el pedido por parte del Sindicato de Choferes y Camiones de despedir al personal afectado al Centro de Distribución, indemnizarlo y volverlo a contratarlo con la misma antigüedad».

El grupo De Narváez sostuvo que esto es «una práctica ilegítima, no prevista por ningún marco legal vigente, ni con la forma en que desarrollan la actividad en el país». 

«Ante nuestra negativa, en las últimas dos semanas nos vimos condicionados por recurrentes medidas de fuerza encubiertas que derivaron en una caída del 75% en la distribución de alimentos básicos y en un desabastecimiento de productos esenciales a más de 1 millón de familias», aclara el comunicado.

En la parte final del texto, Walmart le pide al Gobierno que intervenga en el conflicto «para garantizar el abastecimiento de todos los hogares argentinos». 

Walmart es la cuarta cadena del país detrás de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) y Coto. Tiene hoy el 12% de participación de mercado y está en pleno proceso de reconversión. Tiene 31 hipermercados (Walmart), dos tiendas mayoristas (Punto Mayorista) y el resto son supermercados que llevan la bandera de Changomas. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: